Quedamos con el mismo tuk tuk para que nos llevara a la estación y tomamos el bus rumbo a Chiang Mai con duración de 6 horas. Llegamos alrededor de las 14:00 hrs y caminamos hasta el Chan Chiang Mai House, un hotel bastante económico para el lujo que ofrece, 1000 bath habitación privada con baño.
El itinerario quedó de la forma en como se lo he ido narrando con base en dos eventos, la Full Moon Party, que como ya les mencioné, no se llevó a cabo por ser día feriado y el otro el Yi Peng, ese espectáculo de globos de cantoya que tan viral se hizo en internet y como el destino quiere que regrese a Tailandia, ese año no se llevó a cabo. En fin.
Recorrido por Chiang Mai |
El recorrido de la ciudad lo hicimos hasta el siguiente día, iniciando con el Wat Chedi Luang Worawihan una de las grandes postales de Ching Mai, lo que inició como un edificio funerario terminó como la casa del Buda Esmeralda (actualmente en Bangkok). Aquí descubrí por primera vez esa costumbre tailandesa de hacer figuras de cera de los líderes religiosos muertos, para mi fue un choque cultural, algo tétrico pero sorprendente por lo realista de las figuras.
Al caminar fuera de la ciudad amurallada encuentras templos por todas partes, necesitarías más de 15 días para recorrerlos todos, fuimos hacia el mercado Warorot, donde encuentras cosas de todo tipo tanto para vestir como comer, posteriormente caminamos por el río Ping hasta llegar al mercado Muang Mai, que es callejero y ves mucha comida de mar en plena calle. Hasta a mi que soy latino me sorprendió lo insalubre del lugar pero la gente va como si nada comprando.
Muralla de la ciudad |
El siguiente templo visitado fue el Wat Chiang Man el primer templo de Chiang Mai el cual contiene al "Chedi de los Elefantes" la construcción más antigua y bella, además de varios templos con hermosas pinturas y Budas dorados.
Pagoda de los elefantes |
Posteriormente fuimos al Wat Phra Singh uno de mis favoritos, custodiado por leones, muchas figuras de cera, Budas de cuarzo y mucho por ver.
Para finalizar el día fuimos caminando hasta el Wat Suan Dok el templo blanco, el cual es una locura! Se encuentran varios mausoleos completamente blancos, un templo y una campana dorada hermosa, realmente vale la pena la caminada para observar esta joya.
Regresamos al hotel a descansar de un día pesado, caluroso pero que dejó muchísimo en mi vida!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario