miércoles, 18 de julio de 2018

La ruta de los Castillos


Este día realizamos una ruta por varias construcciones de importancia arquitectónica e histórica para Irlanda, fue un día que disfruté muchísimo. Hicimos el siguiente recorrido:



Iniciamos yendo hacia el sur de Cork para visitar el “Charles Fort”Esta construcción data del siglo XVII y es un fuerte con forma de estrella y ha sido testigo de múltiples batallas, actualmente es monumento nacional. Este lugar es un conjunto de bastiones, baluartes, bodegas, edificios militares, barracones y murallas en diversos estados de conservación. Además las visitas hacia el Río Bandon son encantadoras. Aquí desayunamos en un pequeñp café que se encuentra dentro del fuerte, la gente muy amable.

Fuerte de Carlos

A continuación nos dirigimos hacia el norte rumbo a Cahir para visitar su castillo, el cual es uno de los más grandes y mejor conservados del país. Fue construido en el siglo XII. Las visitas son guiadas y vale la pena pues te van detallando poco a poco la capacidad defensiva de las diversas estructuras, que de otro modo, pasarían desapercibidas. El emplazamiento a orillas del rio es muy bonito.

Castillo de Cahir

Seguimos hacia el norte para visitar uno de los lugares que más me gustó en Irlanda, la “Rock of Cashel”. Esta construcción tiene vestigios desde el siglo V pero la mayoría de la construcción data del siglo XII y XIII. Pasó de ser fortaleza a Abadía y posteriormente fue abandonada en el siglo XVIII. Aquí ocurrió un acontecimiento importante pues San Patricio convirtió al cristianismo al Rey de Munster.

Rock of Cashel
Hay varios edificios que se pueden visitar de los cuales 2 son muy importantes:

La Catedral, de planta cruciforme y es el edificio principal e imponente de este lugar, en ella se encuentran 3 tumbas del siglo XVI con relieves muy bien conservados.

La Capilla Cormac, la cual tiene una estructura muy sofisticada para los estilos del lugar y tiempo en que fue construida, destaca uno de los frescos irlandeses mejor conservado.

Capilla Cormac

Para mi fue toda una experiencia, había mucho viento y unas gotitas de lluvia, pero la visita valió la pena, me encantó La Roca!
Por último nos fuimos hacia Kilkenny. Nos hospedamos en el Glendine inn por 60 Eu sin desayuno. El lugar muy agradable, con estacionamiento y se encuentra sobre un bar. Dejamos el coche y caminamos hacia el centro para visitar la ciudad.

Kilkenny

Una de las atracciones más importantes de este lugar es el Castillo de Kilkenny y por poco alcanzamos a entrar pues el día fue muy apresurado y llegamos un poco tarde. Por fuera es un castillo muy bonito y grande, por dentro, da la impresión de que es un palacio con múltiples habitaciones bellamente decoradas y lujosas. Aquí mismo se encuentra una parte de la Galería Nacional de Arte. Los jardines también son muy bonitos y hacen la estampa perfecta.

Castillo de Kilkenny

Después caminamos un poco por el centro de la ciudad y llegamos hasta la Catedral de Santa Canice (no sé la traducción al español del nombre de esta Santa) Como ya era muy tarde no pudimos entrar pero leí que hay una colección de arte funerario y se puede acceder a su torre.

Catedral
Regresamos al B&B para cenar en el Pub y fue muy bueno el salmón que comimos a precio regular. Este día, repito, fue uno de los que más disfruté de este viaje.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario