sábado, 23 de mayo de 2015

Un recorrido por la Huasteca Potosina


Mi viaje inició a las 6:00 am partiendo de la Ciudad de México, tomando la carretera México-Querétaro después la desviación hacia Tula e Ixmiquilpan rumbo a San Luis Potosí. 

Camino a Tamazunchale

La carretera por la Huasteca tiene unos paisajes muy lindos y aunque sea de solo dos carriles en ningún momento se me hizo peligrosa, eso si, para los que sufran de nauseas por movimiento, la pueden pasar mal pues está repleta de curvas.  Duramos alrededor de  5 horas en llegar a Tamazunchale el primer poblado del estado, en donde decidimos hacer una parada a almorzar las típicas enchiladas potosinas y que les puedo decir, simplemente deliciosas!!!


Las enchiladas como las probé me las sirvieron con 3 salas diferentes (verde, roja y de cacahuate) con un filete de cecina la cual, literalmente, se deshace en tu boca! Muy recomendables, después de dar una vuelta por el kiosko y entrar a la iglesia, continuamos nuestro viaje por la carretera hacia Ciudad Valles y tomamos la desviación hacia Xilitla, Pueblo Mágico de México.




Lo primero que hicimos al llegar fue dirigirnos hacia el Castillo de Sir Edward James, al cual accedes siguiendo la carretera buscando la señalización hacia la derecha.

Las Pozas o el Castillo del Inglés fue una construcción realizada por Sir Edward pues encontró en las afueras de Xilitla un verdadero Jardín del Edén, y ahí decidió construir un mundo mágico que inició en 1949 y terminó en 1984 con su muerte. La construcción es del estilo surrealista y eso se nota.  Los edificios como las escaleras al cielo, el anillo de la reina o un kiosko en medio del agua simplemente son fascinantes. Hay quienes dicen que "es como estar en el país de las maravillas" .





El recorrido es duro, pues hay mucha subida y algunas escaleras en el cerro no te llevan a ningún lado!!  Lo que recomiendo es empezar por las construcciones hacia la derecha y terminar por la izquierda para poder darse un chapuzón en la cascada, la cual es majestuosa y después del calor y el cansancio una refrescada queda como anillo al dedo.


Ahí puedes encontrar escaleras que llegan a un techo, un árbol a la mitad del baño, pilares que no sostienen nada, esculturas y edificios de formas espectaculares. Que puedo decir, es uno de los lugares más mágicos y hermosos que he pisado, simplemente imperdible!  

Increíble!

 Al terminar el recorrido como las 5:00 pm nos fuimos a nuestro hotel (Hotel Dolores) y en el instante que nos acostamos el sueño nos venció pues el recorrido había sido largo y agotador.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario