domingo, 14 de junio de 2015

El Valle de Antón


El día de mi llegada contraté un tour en la recepción del hotel que me llevaría al Valle de Antón por 150 USD (se me hizo algo caro pero pues ya estábamos aquí) para dos personas y nuestro guía Ramiro, pasó por nosotros a las 8:00 hrs.

Puente las Américas
Comenzamos por un recorrido y una parada en el puente de las Américas que es donde inicia la carretera que conecta todo Centro y Norte América sería un sueño poder recorrerla en coche no? Después de la foto de rigor tomamos rumbo al Valle.


El Valle de Antón se encuentra en el cráter de un volcán inactivo, el recorrido es muy bello pues abunda la vegetación y la carretera está en muy buenas condiciones, algo de lo que más disfruté fue platicar con Ramiro, un excelente guía pues nos introdujo en el mundo Panameño.





Generalmente, comentó Ramiro, lo que buscan los turistas del Valle son las aguas termales o bañarse en las cascadas, lo que yo buscaba era escalar el cerro de la India Dormida. En México hay un volcán que se llama Iztaccihuatl o "la mujer dormida", pero La India Dormida me impactó mucho, pues hasta se puede observar su cabellera de árboles descendiendo suavemente, con lo fan de las fotos que soy no le tomé ni una!!!  en fin.

La piedra Pintada
Primero pasamos a una piedra enorme llamada la Piedra Pintada, la cual cuenta con muchos petroglifos que según me dijo Ramón, un niño guía, representa el mapa del valle, posteriormente subimos más para ver la Piedra del Sapo, la cual es mucho más pequeña y tiene pintado en su superficie ... adivinaron, un sapo.  Ya entrados en el ascenso Ramiro se quedó petrificado cuando le dijimos que queríamos subir todo el cerro pues el iba con zapatos y pantalón de vestir, pero aún así nos acompañó por todo el recorrido. En el camino nos encontramos con un señor (del cual lamento no recordar su nombre) el cual nos ofreció guía, la aceptamos y continuamos la caminata, el esfuerzo tiene su recompensa al ver en la cima la imagen tan bella del Valle.  El costo para ver la piedra pintada es de 1 USD por persona.

El sapo




Ya de vuelta a las faldas del cerro le di una propina al señor y continuamos hacia el Nispero, un zoológico muy bello, el cual tiene especies que nunca había visto, como la rana dorada (especie en extinción) y un ave que extiende su cuello como si fuera una jirafa!  Vale la pena el recorrido el costo  es de 2 USD la entrada.

El valle de Antón
Por último recorrimos el mercado de artesanías donde me compré mi mola, un tejido muy original que es típico de Panamá y varios recuerdos a precios accesibles.



El día llegaba a su fin y regresamos a la Ciudad, Ramiro muy amablemente nos llevó a la calzada de Amador, la cual conecta la Ciudad con varias islas y la panorámica es muy bella, según leí aquí se puede hacer el paseo en bicicleta, muy recomendable.

Vista desde el paseo Amador
De regreso al hotel cenamos a gusto y dormimos mucho pues al día siguiente partiríamos hacia Cuba.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario