jueves, 24 de marzo de 2016

Ahora si, a recorrer Kioto



Este día se lo dediqué a recorrer Kioto, originalmente tenía planeado pasar dos días aquí, pero por el problema del JR Pass me retrasé un día. Lo primero (que recomiendo mucho) es comprar el pase por 500Y que te da acceso al sistema de autobuses de Kioto ilimitado, teniendo en cuenta que varios lugares están alejados uno de otro y que cada camión cuesta entre 150 y 200 Y, lo desquitas con solo 3 trayectos.

Cementerio

El primer destino que recorrí fue el Kiyomizu-dera, el cual fue un finalista para pertenecer a las nuevas 7 maravillas del mundo. Para llegar a él tienes que pasar por una escalinata larga, posteriormente cruzar un cementerio y siguiendo las direcciones que te ponen, subir más escaleras y por fin llegas. Una decepción! Estaba cerrado y hasta el día de hoy no tengo idea de por qué, seguro regreso a Kioto y seguro lo conoceré algún día! El cementerio es hermoso y me sirvió para meditar varios asuntos personales que me aquejaban en ese momento.


La ruta que seguí fue la siguiente:

Añadir leyenda

Para llegar a todos los lugares los autobuses, como lo mencioné anteriormente, son la opción, en cada parada te mencionan cuál es el siguiente autobús y si tienes un mapa a la mano es muy fácil saber cual tomar.

El siguiente destino fue el parque Maruyama, en donde se encuentra el Chion-in, el recorrido por el parque fue agradable (nada fuera de lo común) y la construcción bastante grande y bonita, es el templo mayor del Budismo Jodo, lo que más me gustó fue la puerta “Sanmon” que es la entrada principal pero yo ingresé por la parte posterior y fue lo último que vi del templo.
El siguiente destino fue el Ginkaku-Ji (templo plateado) 400Y , el cual es un Templo Zen, lo hermoso de este lugar son los jardines zen que se encuentran alrededor de él al igual que la vegetación, muy recomendable visitarlo. En el pasillo que da hacia el templo hay muchísimos vendedores, ahí me encontré a una ancianita hermosa que me intentó vender una ilustración… y lo logró, su vocecita hermosa me cautivo y no pude hacer nada más que soltarle los 1000Y que me costó jejeje. Al terminar el pasillo se encuentra el llamado “paseo de del filósofo” el cual cuenta con un río y muchos árboles, sirve para meditar mientras caminas y cumple su cometido.
Ginkaku-ji
Lo siguiente fue ir al Palacio Imperial de Kioto, los jardines son bastos y para llegar a cualquier lugar hace falta caminar un buen rato. Había leído que para entrar necesitabas apartar lugar vía internet, yo no lo hice y me presenté, me mandaron a la oficina de turismo y listo, entrada gratuita para las 3 pm.

Kinkaku-Ji

Como me sobraba tiempo tomé mi camión con rumbo a el Kinkaku-Ji 500Y (templo dorado). Este también es un Templo Zen, los pisos de arriba están cubiertos con láminas de oro, de ahí su nombre, afortunadamente me tocó día de mucho sol el cual se reflejaba en el templo dando una vista hermosa, los jardines alrededor igual son bellas, me gustó, sobre todo porque a estas alturas tanto templo japonés me estaba hartando y ver uno dorado refrescó mi mente jejeje.

De regreso al Palacio Imperial de Kioto, el recorrido es guiado y vas por los patios principalmente, las estancias están abiertas para su observación pero no puedes entrar, aquí me explicaron los componentes de los jardines japoneses: plantas, rocas y agua, por eso son tan bellos!! El recorrido me gustó y las salas hermosas.


Ya estaba por ponerse el sol cuando terminé el recorrido, así que me dirigí al Museo Internacional del Manga 300Y, yo como fan del ánime no me lo podía perder! Es bastante entretenido, te explican mucho a cerca de este arte y puedes leer lo que quieras! Si sabes japonés obviamente, aunque hay mangas en muchísimos idiomas, incluido el español. Solamente lo recomiendo si eres fan de este arte, si no lo eres y quieres conocerlo también.



Salí ya de noche del museo y me dirigí hacia el distrito de Gion donde se pueden encontrar Geishas caminando por las calles, al dar vuelta por la calle de Pontocho me encontré a mucha gente fotografiando una casa la cual resultó ser una Okiya (casa de geishas) y una de estas artistas estaba por salir, o eso pensaba la gente, esperé un rato y no pasó nada, cerraron las puertas y todos decepcionados partimos, unos 5 minutos después me encontré a una geisha caminando hacia mi acompañada de dos hombres, pude ver una geisha!! Fui muy muy feliz.

Continué caminando por pontocho, el cual es un callejón muy bonito, recuerda a ese Japón de principios de siglo (o por lo menos como se ve en las películas) lleno de restaurantes y bares muy pero muy caros! Pasear solamente es una bonita experiencia, ahora que si tienes dinero para gastar seguro la pasarás muy bien. De ahí me fui caminando al hostal que estaba algo cerca.

Mi estancia en Kioto me gustó muchísimo, claro que me faltó bastante por visitar, pero si estoy seguro de regresar a algún país ese es Japón, así que no me preocupo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario