lunes, 7 de marzo de 2016

Una vuelta por Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los 5 pueblos mágicos del Estado de México, se encuentra a 2 horas y media de la Ciudad de México y es perfecto para un viaje de fin de semana.

Por cuestiones personales salimos a las 3:00 p.m. de la terminal central de autobuses de poniente, la cual se encuentra saliendo del metro observatorio (línea 1 rosa). El costo del autobús fue de 210$ por persona.

Rumbo al centro

La terminal de los autobuses de Valle de Bravo se encuentra a unas 4 cuadras caminando del centro del pueblo, uno se puede guiar fácilmente por la iglesia de San Francisco de Asís que se ve desde lejos (o con el siempre fiel google maps jejeje). 

Interior

Dicho templo es muy bello y vale la pena recorrerlo, lo extraño es que su fachada no se encuentra viendo hacia el kiosko, sino de lado, se ve curioso. Llegamos alrededor de las 5:30 pm y solo nos dedicamos a pasear por el pueblo el cual es muy pintoresco y bastante bello para contemplar.

Centro

Cenamos en la nevería unas hamburguesas y probamos el agua de arrayán, que delicioso! que se encuentra en un balcón en el mero centro y nos hospedamos en la Pensión Familiar Mary por 600 pesos la habitación familiar (4 personas).

Agua de horchata y de arrayan
Al día siguiente nos levantamos alrededor de las 8 am y tomamos un taxi colectivo en la esquina este elo de noviadel centro (junto al bar “central”) y por 15 $ por persona te llevan a la cascada Velo de Novia (creo que he conocido al menos 4 con ese nombre jejeje). La cascada es bonita, fotogénica y sobre todo refrescante! El agua está muy fría pero toda la vegetación te protege del sol, ahí se pueden rentar caballos o hacer un día de campo. Rodeamos la cascada y subimos la pendiente para salir de nuevo a la carretera para tomar el taxi colectivo de regreso al centro.



Desayunamos unos tacos de cabeza deliciosos (15$ cada taco) en un puesto que se encuentra junto a la base de taxis. Ya comidos fuimos al mirador que se encuentra en la calle Cruz de Misión, a unos 10 minutos caminando del centro. Hay otros miradores como el que se encuentra donde se lanzan los parapentes o el de la peña. Posteriormente fuimos al embarcadero para tomar un barco (75$ por persona) por la presa y relajarnos durante la hora que dura el recorrido.


El camión de regreso a la Ciudad de México salió a las 4:30 hrs y llegamos a descansar a las 7 pm, un fin de semana muy bueno y que me permitió conocer otro pueblo maravilloso de mi México.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario