martes, 18 de octubre de 2016

Recorriendo las tumbas de Hue

Un día increíble! En la mañana después del desayuno (muy bueno por cierto) en el hotel, rentamos las bicicletas por 30,000 dongs cada una y pusimos rumbo al primer destino pero… a mi bicicleta se le rompió un pedal, así que regresamos al hotel y en menos de 10 minutos me cambiaron la bici y asunto arreglado! La verdad que el hotel Valentine valió mucho la pena.

Nuestras bicis!


Seguimos el siguiente circuito



Iniciamos en la tumba de Khai Dinh. Esta tumba fue construida a principios del siglo pasado y aunque es la más pequeña de las que visité (incluyendo jardines) es la más bonita y majestuosa. La entrada consta de una escalinata y un patio donde se encuentran varias estatuas, los mandarines guardianes del emperador y el pabellón de la estela (donde se graba la vida del emperador).

La segunda parte es el palacio Thien Dinh, donde está la tumba del emperador, este palacio está bellamente decorado con azulejos hermosos, además de la estatua del emperador. Simplemente imperdible!




La siguiente parada fue la tumba Minh Meng, por la carretera que íbamos no estaba señalizada la tumba, pero el maps la marcaba, así que investigamos un poco y vimos una entrada pavimentada donde hay varios puestos de recuerdos y bebidas frías, ahí dejamos las bicis, recorrimos un sendero y llegamos a la tumba.

Este lugar es hermoso! Y combina jardines con estructuras orientales de una manera perfecta, además de que es muy grande. Fue construida a mediados del siglo XVII con motivos chinos, la entrada en si no es nada espectacular, pero con forme vas avanzando y cruzando puertas te encuentras con la majestuosidad de la tumba.




Por último visitamos la tumba de Tu Duc, considerada la más hermosa de Hue (para mi fue la de Khai Dinh) aunque las 3 son diferentes y preciosas. Lo que destaca de esta tumba es que está completamente rodeada de piedra, preguntando llegas a la entrada. Aquí lo que predomina es la naturaleza, un lago enorme y muchas construcciones entre templos y tumbas.





Como les mencioné en el capítulo anterior, los costos de las tumbas estaban incluidos en el boleto de la ciudadela.

El retorno fue muy divertido! En Vietnam las bicicletas, motocicletas y autos van todos sobre el mismo carril, así que tienes que pedalear duro y pegarte al carril central para dar vuelta! Si, entre coches y todo. Me encantó la experiencia. Al llegar al hotel contratamos un taxi para el día siguiente al aeropuerto. Nos comentaron que si queríamos compartir con una familia nos saldría más barato y así lo hicimos. 5 USD.


Al día siguiente tomaríamos un vuelo con rumbo a Ho Chi Minh!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario