domingo, 16 de octubre de 2016

Despedida de Hanoi

Nuestro último día en Hanoi fue buenísimo, de inicio nos levantamos temprano para poner rumbo a al Mausoleo de Ho Chi Minh, esta vez para entrar y ver a uno de los líderes comunistas momificados. Siempre se recomienda llegar temprano por la aglomeración importante de personas que se da a horas más tardías, además de que el sol es soportable.

Mausoleo de Ho Chi Minh


Toda una experiencia la visita al mausoleo, muchísima seriedad y respeto por el líder espiritual de una nación tan pacífica y hermosa, el edificio imponente se localiza a la mitad de una plaza muy bella. Al entrar debes hacerlo con ropa adecuada, (no shorts, camisas sin mangas ni sandalias) y mantener una actitud sobria y de respeto. El cuerpo se encuentra a la mitad de un cuarto rodeado de militares y no se permite sacar fotografía. Esta visita la remiendo muchísimo!

Palacio Presidencial

Lo siguiente que visitamos fue el Palacio Presidencial. Este edificio servía como la casa del máximo representante francés en Vietnam, a mediados del siglo pasado los vietnamitas expulsaron a los franceses y se quiso utilizar como la residencia de Ho Chi Minh. El recorrido consta de entrada a los jardines, la casa de Ho Chi Minh, pues renunció a las comodidades que brindaba el palacio y a algunas habitaciones antiguas, para estas horas ya había bastante gente y se hizo un poco difícil caminar, pero me gustó bastante.

Estatua de Ho Chi Minh

La siguiente parada fue el Museo de Ho Chi Min en donde se encuentran varios documentos, obras de arte y demás artículos de interés de la historia de Vietnam. Este museo está dedicado a la vida de este personaje tan importante en la historia de Vietnam.

CIudadela
Nos agarró la tarde y nos dirigimos a la Ciudad Imperial Thang Long (Ciudadela de Hanoi), la cual es Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentran los vestigios de varias dinastías gobernantes del actual Vietnam. Nos encontramos aquí con varios estudiantes haciendo sesiones fotográficas. Este lugar me encantó. Vale mucho la pena visitarlo.


Una vez más regresamos al lago Hoan Kiem para la última vuelta nocturna, cómo me gustó este lugar! Y de ahí al hostal, las cosas y por 5 USD nos llevó un taxi a la estación de trenes ya que tomamos un sleeper con rumbo a la ciudad de Hue. Los precios varían si quieres habitación privada, compartida o solamente un asiento. A nosotros nos tocó con una pareja de Españoles y a dormir largo y tendido que el día siguiente sería bastante pesado.

Lago de noche

No hay comentarios. :

Publicar un comentario