lunes, 11 de julio de 2016

Bahía de Ha-Long

Al momento de llegar al hostal el día anterior fuimos a la recepción para preguntar a cerca de cruceros hacia la bahía de Ha-Long. Nos ofrecieron varios precios iniciando en 90 USD. Carísimos!! Así que mientras visitábamos Hanoi preguntamos en varias agencias de turismo y nos daban precios entre 40 y 70 USD, más aceptable. Todas incluían traslados a Ha-Long, viaje en barco y estancia, algunas en tierra, otras en el barco. En fin, no sabíamos por cuál decidirnos.

Nuestra embarcación

Buscamos en Trip Advisor y vimos varias referencias a tours que te llevan en camionetas en pésimo estado, la comida de terror y hasta ratas en las embarcaciones, cuando regresamos decidimos contratar en la recepción un tour de 110 USD, ya no había lugar, entonces por 15 USD más nos ofrecieron un crucero de lujo y todo el rollo. No me arrepiento, todo, desde la comida, el barco, el guía fue increíble! Un lujito tenía que darme en este viaje jejeje.

Embarcadero

En fin, pasaron por nosotros a las 8:30 am en moto, si, en moto!! Fue toda una experiencia! Dos pequeñas vietnamitas de a penas unos 45kg nos llevaron a dos hombres el doble de pesados! Además, algo que no comenté en post anterior, el tráfico en Hanoi es de locos! Cientos y cientos de motocicletas por todos lados y sentidos, sin semáforos me encantó la experiencia!

Despidiéndonos de tierra

Llegamos a un autobús climatizado, cómodo y de ahí partimos hacia la hermosa bahía de Ha-Long hicimos una parada en un lugar de artesanías y para ir al baño hasta llegar a nuestra embarcación el “Cristina”.


Después de asignarnos nuestras habitaciones, muy cómodas y con balcón, empezó el recorrido, no por nada, es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. La Bahía es un conjunto de alrededor de 2,000 islas cársticas que dan un paisaje único en el mundo de belleza incomparable. El trayecto es hermoso y sólo debes sentarte a relajarte y disfrutar.




La leyenda cuenta que las islas son el lomo del dragón (tipo dragón chino) que está descansando en el fondo del mar (eso nos dijeron) pero también se cuenta que son los descendientes del dragón que ayudó al emperador a prevenir una invasión extranjera.


Después de un par de horas de navegar y posterior a cambiarnos nos llevaron a una aldea “tradicional” de la bahía la cual es subsidiada por el gobierno y en la cual locales te llevan a dar una vuelta por los alrededores (lástima que no llevamos cámara porque los paisajes son hermoso) y te explican el procedimiento del cultivo de perla. Puedes agradecer a los lancheros con propina y comprar tus joyas de perlas hermosas, aunque carísimas!



Después nos llevaron a una playa para contemplar el atardecer y nadar un rato, muy relajante nadar en al otro lado del mundo! Opcionalmente podías irte en cayac para recorrer la playa y alrededores. Regresamos al barco para cambiarnos y prepararnos para la cena, deliciosa!! Por cierto, el pago incluye comida pero solamente una botellita de 250 ml de bebida, así que o te preparas para pagar 2 USD por botellita, o llevas tu agua (obvio yo hice lo segundo).

Cueva Kásrtica 

En la noche hacen actividad para bailar, karaoke y demás, yo sólo bebí un par de cervezas y platiqué mucho con los diferentes viajeros, después a relajarse en el balcón de la habitación y a dormir. En la mañana si quieres puedes participar en Tai Chi o dormir hasta las 8:30 hrs en la cual comienza la visita a la Hang Sun Sot, una cueva en la cual se encuentran varias formaciones y desde la cima se aprecia una vista increíble. (Nada del otro mundo).



La siguiente actividad consistió en una práctica de comida vietnamita, almuerzas y de regreso a Hanoi. El regreso tranquilo, sin mayor problema. Al llegar (alrededor de las 6:00 pm), fuimos a dar una vuelta al lago Hoan Kiem, la iluminación muy bella y el islote en el centro se ve hermoso. Dimos unas cuantas vueltas y nos encontramos a un grupo de estudiantes que entablaron conversación con nosotros, para poder practicar su inglés. Una actividad bien entretenida pues nosotros con nuestro poco dominio del idioma nos entendimos a la perfección con ellos.


En fin, un par de días redondos, de lo mejor del viaje y no me importó pagar un poco más (y miren que yo soy tacaño) para la experiencia vivida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario