miércoles, 6 de julio de 2016

Llegando a Vietnam, Primer día en Hanoi

El día anterior en el hostal reservamos un taxi (7 USD) para ir hacia el Aeropuerto Internacional de Luang Prabang para abordar nuestro vuelo con destino a Hanoi (120 USD) , el avión salió a las 8:50 hrs, como en cualquier vuelo internacional llegamos con 2:30 hrs de anticipación pero el vuelo no estaba abierto. En fin la ventanilla abrió hasta las 8:00 hrs pues es un aeropuerto muy pequeño con pocos vuelos.

Mapa del recorrido a pie

El viaje fue terrible Air Lao realmente me dio varios sustos y con lo que odio volar no se facilitaron las cosas, en fin, lo único bueno es que te dan un pequeño refrigerio jejeje. Llegamos a Hanoi a las 10:00 hrs, migración bastante accesible y tomamos un taxi por 12 USD para llegar a nuestro hostal: el May De Ville Backpackers Hostel, bastante bonito, con un lobby tipo hotel y muy barato! 7 USD por persona en habitación de 8 camas.

Lago Hoan Kiem
Después de hacer Check In lo primero que hice fue buscar un cajero automático para retirar Dongs, dependiendo del banco puedes retirar desde 1,000,000 hasta 2,500,000 de Dongs por retiro, así que para ahorrar comisión debes buscar. Terminamos todo eso alrededor de las 12:00 y comenzamos caminando por la calle Dinh Liet hasta el lago Hoan Kiem, uno de los atractivos principales de Hanoi, la vista es muy bella y hay bastantes locales y turistas disfrutando del paisaje.

Đền Ngọc Sơn

En el costado noreste del lago se encuentra el puente que conecta con el Đền Ngọc Sơn (Templo de la Montaña de Jade) uno de los múltiples Templos Confucionistas del país. La entrada cuesta 10,000 Dong (todo es muy barato en Vietnam) y dentro puedes disfrutar de bellas vistas al lago, varios altares Taoístas y Confucionistas, así como ofrendas. Está bonito el recorrido.

Dentro del Templo

De ahí caminamos hacia la Catedral de San José de Hanoi, también conocida como la “mini Notre dame” por fuera está muy descuidada, es bonita pero estoy demasiado acostumbrado al estilo barroco y solo queda en eso. Desafortunadamente estaba cerrada y no pudimos verla por dentro.

Catedral de San José de Hanoi

Seguimos caminando hacia el Museo de la Guerra, pero por ser lunes estaba cerrado, ahí nos abordaron varias personas que nos ofrecieron viajes en motocicleta por 2 USD por persona para visitar varios monumentos, declinamos su oferta y continuamos caminando por el parque Lenin aprovechando los árboles pues el sol era abrazador.

Estatua de Lenin
Continuamos hasta llegar al Templo de la Literatura, este templo fue dedicado a Confucio y construido en 1070! Ya va a cumplir 1,000 años! Además de que fue la primera Universidad de Vietnam. Es un lugar imperdible de Hanoi, tuvimos la fortuna (o infortunio) de que llegamos justo en el cierre de ciclo y había muchos estudiantes haciendo la famosa ceremonia de lanzamiento del birrete. 

Entrada del Templo de la Literatura

Algo curioso es que la fachada del templo se encuentra en la parte posterior del billete de 100,000 dong. Otra anécdota es que una niña de 5 años me pidió que me tomara una foto con ella! Hermosa la niña. La entrada fue de 35,000 dong muy bien pagados.




De ahí pasamos junto al Mausoleo de Ho Chi Min (el cual ya estaba cerrado) para visitar la Pagoda de un solo pilar, bonita, pero lo padre en sí, es el lugar, una gran explanada, con árboles a los alrededores y con militares resguardando el lugar.

Pagoda de un solo pilar

Continuamos caminando para llegar al lago Truc Bach y nos deleitamos con el atardecer, ahí nos sentamos en una banca a descansar y se nos acercó una señora embarazada vendiendo postales, ante su insistencia le compré 10 (10,000 dong), después de eso se quedó un buen rato dando vueltas y seguía pidiéndonos cosas, nos paramos y nos fuimos. Caminamos hasta el lago y cuando mi compañero quiso sacar una foto con su celular ya no lo tenía, no sabemos bien que pasó, pero llegamos con ayuda de google maps hasta la banca, después de eso, ya no lo tenía. Estas cosas pasan en los viajes, muchas fotos se perdieron de Laos, pues su celular era mejor que el mío y sacaba fotos muy buenas. En fin...

Lago Truc Bach

Seguimos caminando hasta la pagoda Tran Quoc para ver el hermoso atardecer y tratar de mejorar el estado de ánimo, ya que después de esos eventos es difícil mantener la calma. Caminamos un largo trayecto hasta llegar al mercado Dong Xuang pues queríamos cenar algo, pero ya estaban cerrando y además, como descubriríamos después, no hay lugar para comer.

Pagoda Tran Quoc


Continuamos hasta el hostal y en la calle comimos una especie de queso frito en salsa búfalo muy muy ricos pero caros para los precios de Vietnam (30,000 dong). Ese mismo día reservamos un tour en la recepción para visitar la Bahía de Ha Long, en la siguiente entrada relato todo lo referente a la bahía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario