lunes, 4 de julio de 2016

Las Cuevas Pak Ou y el mercado nocturno

Nos despertamos temprano y salimos del hostal a las 5:45 am para llegar a la calle Sisavangvong (justo frente al Palacio Real) para presenciar uno de los encuentros con oriente, la salida de los monjes para recoger comida de los fieles. Aunque esta actividad se ha vuelto muy turística, además de que hay gente que se aprovecha y te vende asientos y arroz carísimos (tengan cuidado) si sigues a los monjes en su recorrido puedes ver cómo la gente local, con verdadera devoción, participa en esta tradición.


Turistas chinos esperando a dar de comer a los monjes

Monjes pidiendo comida

Seguimos a los monjes por un rato y después fuimos hacia el río Mekong en donde puedes ver muchos embarcaderos, el objetivo era ir a las cuevas Pak Ou. En el embarcadero tienes que preguntar pues los precios varían mucho, había transporte desde 120,000 kip, nosotros conseguimos uno a 50,000 kip por persona, menos de la mitad!!! También platicamos con algunos viajeros que pidieron transporte desde los hostales y les cobraron hasta 150,000 kip! Buzos! Salen a las 8:30 am.

El Mekong

Nos subimos a un bote motorizado muy pequeño en el que cabíamos 10 personas, el trayecto de ida duró 2 horas muy relajantes y con vistas hermosas al Mekong, iba dormitando arrullado por el vaivén de las pequeñas olas, me encantó mucho más el recorrido! Ves a mucha gente en su vida diaria, nadando, pescando o descansando. Por el puro viaje vale la pena.

Allá en el fondo se ve un pescador jejeje

Llegamos a las cuevas y pagas 20,000 kip para entrar hay dos cuevas, para acceder a la primera tienes que subir bastantes escalones, prepárate! Las cuevas están totalmente a oscuras por lo que una lámpara serviría mucho, dentro se encuentran muchísimas estatuas de buda, la penumbra le da un toque especial pero sinceramente para mí no fueron nada del otro mundo, la otra cueva, la que se encuentra abajo tiene más entrada de luz y da unas buenas vistas hacia el Mekong.

Primera cueva
Intento de fotografía interior
Segunda cueva

De regreso visitamos una aldea local muy bonita, aunque con mercados dedicados exclusivamente al turismo, puedes comprar varios licores con las alimañanas más extrañas que te imagines, robozos de tejidos muy bellos. Además presenciamos una ceremonia en un templo budista, ese si lleno de puros locales. Si quieres comprar algo el regateo es el idioma oficial, así que ya sabes!

Aldea

Regresamos a Luang Prabang alrededor de las 14:00 hrs algo agotados, sobre todo por el calor así que decidimos descansar un rato en el patio del hostal (con ventilador y sillas cómodas). Ya cuando se puso el sol fuimos a cenar al famoso mercado nocturno, el cual se encuentra en la calle Sisavangvong, la del Palacio Real. Es una verdadera locura la cantidad de puestos de artesanías, recuerdos y demás cosas que te puedes encontrar. Al final de la calle encontramos un callejón de comida, algo sucio y lleno de bichos pero el hambre y lo barato de los platillos nos hicieron comer ahí. Es un tipo bufé pero solamente te puedes servir un plato, cuesta 10,000 kip y debes escoger lo que más te guste. No fue de mi total agrado pero sirvió para su cometido.


Nos fuimos a dormir temprano pues al día siguiente saldría nuestro vuelo para el siguiente país del recorrido. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario