sábado, 25 de marzo de 2017

La ciudad de los monos: Lopburi

Salimos por la mañana a la estación de tren para partir a nuestro nuevo destino, Lopburi. El recorrido dura alrededor de 1:30 hrs y el costo es de 35 bath. Llegamos a buscar un lugar donde quedarnos y el único que encontramos, pues no tenía acceso a internet, fue el Lopburi Asia Hotel, habitación privada con baño por 500 bath, no estaba limpio pero cumplió su cometido.

Lopburi la puedo describir como: “changos, monos, micos everywhere!” en lugar de perros, puedes encontrar muchos monos por todas partes, los ves caminando por las calles en familia, buscando pareja o jugando como niños pequeños. Toda una escena!

Everywhere!

El primer lugar que visitamos fue el Phra Prang Sam Yod, “Los Tres Templos” o también llamado el “Templo de los monos”. Este templo tiene el mismo estilo que los de Angkor, el Jemer y es una construcción muy bonita, donde se puede encontrar un Buda y como era de esperarse muchísimos monos. A la entrada se puede comprar un pase para visitar los templos principales de la ciudad (me parece que por 120 bath) o un boleto individual y un palo para evitar que los monos se acerquen.

Phra Prang Sam Yod

Debo decir que en general los changuitos son lindos, no son agresivos (salvo algunos machos) y son demasiado curiosos. Si te quedas quieto se te suben para explorarte y ver que te pueden quitar, como las gafas de mi amigo jajaja. Se las quitaron y tuvimos que espantarlos para que las devolvieran.

Así de curiosos son

Después fuimos caminando hasta el “Kraison Siharat Palace” la antigua residencia del rey Narai, se encuentra bastante lejos del centro de Lopburi y solamente si eres un verdadero fan de la arqueología merece la pena visitarlo. Un poco antes de llegar encontramos una camada de perros muy agresivos nos enfrentó, algunas piedras y evitando el miedo los superamos y llegamos. El boleto de entrada no nos lo pidieron.


El último templo que visitamos fue el Wat Phra Si Ratana Mahatat, otro templo real construido en la época en que los Khmer gobernaban el lugar. Es la zona arqueológica más grande de la ciudad y tiene bastante parecido con algunos templos de Ayutthaya.

Wat Phra Si Ratana Mahatat

Posteriormente recorrimos la ciudad, vimos algunos templos budistas y paseamos por el río donde vimos algunas casas flotantes y el atardecer.


Desde mi perspectiva, Lopburi se puede visitar de camino a Sukhothai en un par de horas para ver a los monos y el Phra Prang Sam Yod si se tiene el tiempo contado. Cenamos algunas botanas que compramos en el Seven Eleven y a dormir.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario