jueves, 9 de marzo de 2017

Sueño de vida! Angkor

Este día fue de traslado también, salimos de Nom Pen alrededor de las 9 am con dirección a uno de los grandes objetivos del viaje, Siem Reap, en donde se encuentran las maravillosas ruinas de Angkor. Pedimos el transfer desde el hostal y llegamos ya de noche. La central de autobuses estaba algo lejos de la ciudad pero los tuk tuk cobraban 10 USD para llevarnos por lo que fuimos caminando por 45 minutos aproximadamente. Nos hospedamos en el Mad Monkey (la misma cadena que en Nom Pen) el cual cuenta con alberca y está bastante cómodo por el precio (10 USD).


A la mañana siguiente pedimos precio con los tuk tuk para ir a la zona arqueológica y cobraban 10 USD por persona por todo el día, decidimos hacer algo diferente y nos fuimos caminando. Salimos alrededor de las 5 am (todavía de noche) y llegamos a la “taquilla” donde te cobran por uno, dos o siete días. El costo fue de 25 USD y continuamos caminando.


Aquí les dejo la ruta que seguimos, según google fueron 35 km!!



Llegamos al amanecer a Angkor, no puedo decir otra cosa que IMPRESIONANTE, INCREÍBLE, HERMOSO, TE QUITA EL ALIENTO! Esta zona tiene todo lo que un amante de la arqueología como yo puede desear.

Amanecer en Angkor Wat

El sitio arqueológico se compone de muchísimos templos de lo que fuera el Imperio Jemer, algunos tan antiguos como 1100 años. El principal y el que nunca fue abandonado es Angkor Wat (Ciudad del Templo) conservado por monjes hinduistas a lo largo de los siglos.


Para entrar a Angkor Wat te tienes que dirigir a la cara oeste de la construcción y si vas al amanecer, el sol te pega de lleno dándole un aura majestuosa, el recorrido incluye dos lugares, la planta baja, donde puedes encontrar muchos relieves y figuras hermosas, algunas estatuas y te da una panorámica muy bella de la construcción. Para subir a la planta alta tienes que ir adecuadamente vestido y esperar en una fila, hay cupo limitado pues el espacio es reducido, vale muchísimo la pena subir!



Desde la planta alta

El siguiente sitio que visitamos se encuentra al norte y es Angkor Thom ( La Gran Ciudad), desde la entrada, en el puente se aprecian hermosas esculturas, al centro se encuentra un edificio (Bayón) el cual tiene en todas sus torres caras mirando a los 4 puntos cardinales, uno de los grandes puntos de interés del sitio. Más al norte está otro templo por el cual puedes subir y ver todo el complejo de Angkor Thom.

Bayón



Salimos caminando por la cara norte para llegar al siguiente lugar, el Templo de Preah Khan, un edificio en forma de cruz que se encuentra parcialmente reconstruido y que se puede recorrer en su totalidad. Bastante bello el templo, las zonas derrumbadas le dan un toque ancestral.

Prea Khan

En fin, durante el día nos topamos con muchos edificios en ruinas, hermosos, en plena selva y continuamos hasta llegar al Ta Prohm, ese edificio tan famoso sobre el cual crecen los árboles de raíces enormes, una última postal antes de regresar.


Alcanzamos a ver el atardecer a las orillas de Angkor Wat para despedirnos de este hermoso lugar, lo que hicimos fue una locura pues caminar tantos kilómetros pasa facturas, una bicicleta pudo haber sido mejor, en fin una experiencia viajera más!


Llegamos al hostal ya de noche y nadie creía que hicimos el recorrido caminando, si vas muy, muy limitado se puede hacer!! Al día siguiente abandonaríamos Camboya para regresar al último país de nuestro recorrido, Tailandia!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario