miércoles, 3 de enero de 2018

El sur de Irlanda del Norte

Iniciamos con un increíble “Full Irish Breakfast”, un plato compuesto por huevo, varios embutidos, carne, pure de papa y unos panecillos. Es una comida completa!!

Este día recorreríamos el camino hasta Belfast visitando varios lugares de interés para los fans de Juego de Tronos, ya que muchas locaciones fueron en Irlanda del Norte.  Lo primero, al cruzar la frontera cambian de kilómetros a millas y la moneda cambia a Libra Esterlina, pues este país forma parte del Reino Unido.

Los sitios que visitamos fueron:

·         Tollymore Forest Park
·         Castleward
·         Down
·         Inch Abbey
·         Belfast

Seguimos esta ruta:


Después de varias millas tras cruzar la frontera llegas a la entrada de Tollymore, pagas únicamente el estacionamiento 5 £ y tienes acceso al parque. Hicimos una caminata por los senderos establecidos. Aquí se filmaron varias escenas de la serie, incluyendo de la Guardia Nocturna, pero como son escenas invernales podría no reconocerse la locación.

Entrada a Tollymore
Hay varios tours organizados que por 8 o 10 £ recorren los lugares de la serie con guía. Nosotros hicimos un trekking de hora y media disfrutando de la naturaleza en su máximo esplendor. Una mañana para respirar aire puro y relajarte.



Continuamos a Castleward, una serie de construcciones de diversos estilos rodeada por un lago y muchísima vegetación. La entrada cuesta 8.6 £ por adulto.

De nueva cuenta aquí se encuentran varias locaciones de la serie Juego de Tronos, aunque he de decir que no tiene nada que ver con lo visto en pantalla, todo es muy retocado. Eso sí, el sitio es muy bello y vale la pena visitarlo.

"Invernalia"

El ser de Invernalia (Winterfell) es la atracción principal (aunque no la más bella) de ahí salen varios senderos para recorrer toda la propiedad como los jardines, la casa principal y la pequeña torre que da figura a los “Gemelos”.

Los "Gemelos"
Puedes pasar fácilmente todo un día recorriendo el lugar pues cuenta con todas las facilidades, nosotros le dedicamos 4 horas pues todavía faltaba bastante por recorrer ese día.


Continuamos hacia la Abadía de Inch, otro set. La construcción está en ruinas pero es muy bonito el recorrido, la entrada es libre. Ahí nos encontramos con un tour de la serie y mucha gente caracterizada. Fue divertido verlos y escuchar un poco de lo que decían los guías.

Fans de la serie

Posteriormente fuimos a la Catedral de Down, la cual se encuentra en la Colina de la Catedral en la ciudad de Downpatrick, a parte de lo hermosa que es esta construcción, es famosa porque en su cementerio se encuentra el supuesto sepulcro de San Patricio, Santo Patrono de Irlanda, por lo que es un lugar de culto y peregrinación.

Catedral de Down

Por último nos dirigimos a Belfast, nos hospedamos en la Windermere Guesthouse, por 70 £ la noche con desayuno incluido. La dueña es muy agradable y amable, dando recomendaciones para visitar. Me gustó mucho el lugar. Aquí pasaríamos las siguientes dos noches.

Queen's University

Con luz en el cielo decidimos salir a visitar Belfast, dimos un pequeño paseo por el centro, los jardines y la Uniiversidad. Debo decir que me encantó el recorrido. Una capital muy tranquila y se respira paz por todos lados. Mucha gente paseando a pesar de ser tan tarde hizo muy agradable la caminata. Regresamos al B&B alrededor de las 00:00 hrs para dormir.

Belfast City Hall



No hay comentarios. :

Publicar un comentario