lunes, 22 de enero de 2018

Noreste de Irlanda del Norte

Full Irish Brakfast para iniciar el día, con una variante, le pusieron frijoles con tomate, de sabor un poco extraño, algo agridulce pero bastante bueno.

Les dejo la ruta planeada… aunque no salió como lo esperábamos.
Iniciaríamos el día visitando “The Gobbins” un paseo por los acantilados del norte, debido a un derrumbe éstos estaban cerrados, pero como la cordialidad irlandesa siempre está presente a las 9 am iniciaría un tour por Islandmagee, la península este del Condado de Antrim. Este tour fue gratis.

Islandmagee

Iniciamos el recorrido con datos históricos, desde el neolítico hasta la cacería de brujas, parte importante de este lugar. Visitamos la playa norte en donde observamos la fauna del lugar incluyendo varios pájaros y hasta cabras montesas. Hay un camino natural que une una isla con la península el cuál depende de la marea, en marea baja está presente y en marea alta se oculta.

Alcanzan a ver la cabra?

Visitamos también el Dolmen de Ballylumford o el “Altar de los Druidas” la cual es una tumba que data de hace más de 4,000 años. Curiosamente se encuentra en el jardín de una casa conservándose muy bien.

Dolmen

Por último, ya de regreso al Gobbings Visitor Center, nos encontramos con la locación de “El Muro” de Juego de Tronos, aunque es una pared blanda y ya, me emocioné muchísimo!!

Nos despedimos de nuestra guía, muy amable y nos dirigimos hacia el Castillo de Glenarm, el cuál estaba cerrado igual… ni por fuera lo pudimos ver, así que fuimos rumbo a las Cavernas de Cushendum, otra de las locaciones de la serie. Para llegar es algo complicado, así que el GPS es indispensable. De hecho tomamos una ruta equivocada y llegamos por un camino prohibido -_-. En fin, la vista es bella, pero sólo es para fans, no lo recomiendo si no te gusta la serie.

Cavernas de Cushendum

El siguiente punto en la visita fue el Bosque de Glenariff, un verdadero acierto. Aunque estaba lloviendo, hacía frío y estaba muy resbaloso bajamos del auto a conocer las rutas de senderismo que encierra este lugar. La más impresionante, según leí en varios blogs, es la ruta de las cascadas, en la cual vas bajando por senderos de tierra hasta llegar a caminos de madera, los cuales te van bajando al lado de las cascadas del bosque. Me encantó el lugar! De igual forma fuimos hacia otras cascadas menos concurridas y más ocultas, que sumándole el clima del lugar, le dan el toque místico.

Glenariff

Con mucho frío y un poco mojados regresamos a Belfast (ya no fuimos a Antrim por el tiempo) para visitar el Castillo, un ícono de la ciudad. Actualmente esta construcción sirve como salón de eventos. El jardín es muy bonito y da unas panorámicas bellas de la ciudad. Como pasatiempo te puedes dedicar a buscar las ranas escondidas.

Castillo de Belfast

Regresamos al B&B para dejar el coche y fuimos a cenar a “The Kitchen” un pub en el cual sirven comida a precios moderados, cena completa para dos personas 28 £. Regresamos y a dormir.

Provecho!


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario