jueves, 1 de marzo de 2018

Abadía de Sligo y Bahía de Clew


Salimos de Donegal alrededor de las 10 de la mañana, tras una hora de camino llegamos a Sligo, aquí visitamos la antigua Abadía. La construcción original data del siglo XIII y tras varias destrucciones, la última reconstrucción y remodelación fue el siglo XIX.



Este edificio es bastante bonito, cuenta con varios altorelieves y esculturas de piedra, si le sumamos que en Irlanda casi siempre está nublado, nos da una atmósfera muy padre. Puedes entrar en visita guiada o por tu cuenta con un folleto explicativo en español. El lugar me gustó.



Posteriormente fuimos a Westport para visitar la Bahía de Clew. Se dice que esta bahía contiene al menos una isla para cada día del año y los paseos en bote salen del puerto de esta ciudad. Nos costó bastante encontrar el lugar adecuado para comprar el boleto pues no hay señalizaciones ni locales para la venta. En google maps se encuentra como “CLew Bay Cruises” y ahí hay que esperar a para el viaje. El costo es de 19 e por persona por un recorrido de una hora y media.



La bahía es muy bella, con muchísimas islas para visualizar, además de un montonal de medusas y hasta leones marinos encontramos en el viaje, eso sí, hacía muchísimo frío! Pero lo disfrutamos de lo lindo. Aquí dejo algunas fotitos.





Al terminar el tour pusimos rumbo a Castlebar para alojarnos en la Wodview Lodge B&B, por 70 E habitación doble y desayuno incluído.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario