sábado, 23 de enero de 2016

El gran viaje de mi vida, Japón y Sudeste Asiático!!

Debo de iniciar este diario comentando que este sería el viaje más largo que habría hecho en mi vida, y seguramente seguirá así pues fue muy pesado pero a la vez el mejor!

Fue un verdadero reto pues planear dos meses en diversos países es muy difícil! Sobre todo por la cantidad de lugares maravillosos que se pueden conocer en una región tan basta como lo es el Sudeste asiático (SA). Lo único seguro es que Japón sería el primer destino pues para llegar al SA se hace escala en Japón o China y el país Nipón era el que más ganas tenía de visitar desde que inicié a viajar.

La siguiente complicación era el número de países que visitaríamos, en un principio Myanmar estaba dentro del itinerario pero el tiempo fue demasiado corto por lo que tuvo que salir del itinerario, de igual forma Vietnam fue un completo reto pues es un país demasiado largo y el número de horas recorridas para llegar a cada ciudad era mucho, salieron los destinos del suereste de Vietnam así como Sapa.

El itinerario quedó de la siguiente forma:
1.       Japón
2.       Singapur
3.       Malasia
4.       Sur de Tailandia
5.       Laos
6.       Vietnam
7.       Camboya
8.       Centro y norte de Tailandia


Mapa del recorrido

Visados

Para los mexicanos no se necesita visa para entrar a Japón, Singapur y Malasia, se puede realizar Visa “on arrival” para Laos 30 USD y para Camboya 30 USD, y se requiere un visado anticipado para Tailandia (40 USD por entrada) y Vietnam (100 USD una entrada). Los trámites para ambas visas son sencillos aunque muy caras, yo pedí una visa con dos entradas y me salió en 80 dólares!

Japan Rail Pass

Para visitar Japón se vende el famoso JR pass el cual te permite tomar todos los trenes, líneas de metro y ferris de la línea JR, en mi experiencia solamente vale la pena si decides viajar rápido y tomar los famosos Shinkansen, trenes bala, pues éstos son muy caros y con un viaje de ida y vuelta de Tokio a Kioto cubres el costo del JR pass. El que yo compré fue el de 7 días y fue todo un acierto.
Aquí les dejo el enlace para comprarlo: https://www.japan-rail-pass.es/
Es importante destacar que este pase solamente se puede comprar fuera de Japón, por lo que debes llegar al país ya con él.

La primera parte del viaje sería en solitario, eso comprendería Japón, Singapur, Malasia y el sur de Tailandia, me quedé de ver con mi compañero de múltiples viajes en Koh Samui cerca de un mes después. Este sería mi primer viaje solo en un país de habla no hispana y estaba nervioso, bastante jejeje, pero siempre confié en que todo saldría bien.


Y bueno, todo estuvo listo y salí el viernes 2 de Octubre a las 6:00 am por Aeroméxico con destino a Tokio. Hice una escala en Houston y ahí me di cuenta que se me olvidó el JR pass, que pen/&(/%##!!!  En fin, me comuniqué a casa para que me lo mandaran y recé para que todo saliera bien.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario