lunes, 16 de julio de 2018

Península de Dingle y Anillo de Kerry


Este día fue muy corto y tocó recorrer la Península de Dingle, después del desayuno nos recibió un día lluvioso y con algo de neblina. Lo primero que visitamos fue el Paso de Connor, el cual es un parador con unas vistas muy bonitas, pero como había neblina se vio muy poco.

La gran vista desde el Connor Pass

La siguiente parada fue la Iglesia de Kilmalkedar, una iglesia que data del Siglo XII y está relacionada con San Brendan (no sé si exista traducción), es un monumento nacional de Irlanda y es más bien modesto. Lo importante desde mi punto de vista en estos lugares es lo antiguos que son y hechos de materiales como los ladrillos siguen en pie.

Iglesia de Kilmalkedar

Posteriormente fuimos a conocer el Oratorio Gallarus, la cual es una iglesia paleocristiana que puede datar del Siglo VI. Lo bello de la construcción es que está construida solamente con piedras sobrepuestas (sin algún material que las una) y lleva así más de 1000 años.

Oratorio Gallarus

Por último fuimos a Dingle y recorrimos su malecón, aunque por el frío y lo empapados que estábamos no nos dieron muchas ganas de estar afuera. Estuvimos alrededor de media hora y luego fuimos a la playa de Inch sólo para pasar el rato. Regresamos temprano al hotel, cenamos en el mismo lugar y después a dormir. Debo decir que este día no fue tan bueno como el resto, por lo que si no tienes tiempo podrías omitirlo.


Al día siguiente recorrimos el Anillo de Kerry, una de las rutas más famosas por Irlanda. Hay varias formas de realizar el recorrido pero los camiones turísticos lo hacen en sentido contrario de las manecillas del reloj y como la carretera es muy estrecha se evitan los tapones.
Visitamos los siguientes destinos:
  •  La Fortaleza de Staigue
  •  El mirador Lady’s View
  •  La Casa de Muckross
  •  La Abadía de Muckross
  •  El Castillo de Ross

Me gustó muchísimo el circuito, como curiosidad encontramos un cruce de Leprechauns jejeje. Les dejo las fotos del recorrido.

Fortaleza de Staigue
Lady's View
Casa de Muckross
Abadía de Muckross
Castillo de Ross
Al terminar pusimos rumbo a Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda y nos hospedamos en el Kinlay House Hostel Cork, un hostal bastante agradable. La habitación privada costó 50 Eu. desayuno incluido.

Salimos a dar una vuelta por la ciudad aprovechando los días tan largos y para aprovechar y comer. 

Cork
Catedral de Cork


No hay comentarios. :

Publicar un comentario