jueves, 19 de julio de 2018

Último día con el coche! Glendalough y Powerscourt


A punto de concluir la vuelta a la isla, este día visitamos el Parque Nacional de Glendalough y los Jardines de Powerscourt.

Glendaloguh se encuentra al norte de Kilkenny y al sur de Dublín. En Gaélico significa “valle de los lagos” y tiene unos paisajes muy bellos. Al encontrarse enclavado entre las montañas Wicklow la carretera tanto antes como después de la visita es muy muy bella, manejar ahí es una delicia.

Hay varios circuitos que se pueden realizar a pie dependiendo del tiempo y de la condición física que presentes. Se puede llegar hasta la cima de los montes de los alrededores o practicar senderismo relajado alrededor de los lagos, de los cuales hay dos el “Lower Lake” y el “Upper Lake”, como teníamos sólo medio día para recorrer el parque hicimos ambos lagos, de postal! La vista es hermosa.


Upper Lake

También hay vestigios arqueológicos; en el siglo V San Kevin llegó a este hermoso paraje y le pareció perfecto para practicar la meditación, por lo que se quedó y con el paso del tiempo comenzó a tener seguidores, así se fundó una orden religiosa y él se convirtió en el primer Abad. La Abadía es lo que se puede visitar en este parque, cuenta con un edificio principal, una torre y un cementerio, me encantó este lugar! Pero la siguiente parada sería menos natural y más moderno pero igual de bello!




Continuamos hacia el norte para llegar a Powerscourt House, cuyos jardines, según National Geografic, son los terceros más bellos del mundo. Esta construcción data del siglo XVIII y se encuentra donde antes estaba un castillo normando.

Y sí, los jardines son maravillosos. Luego luego, al pasar el portal te encuentras con el Jardín Italiano, elegante, soberbio, hermosamente distribuido,  iniciando con una terraza con piso de piedras en varios tonos de gris, con un pasillo rodeado de jardineras de flores multicolores y terminando en otro atractivo, la Fuente del Tritón, uno de los símbolos de este lugar.

Jardín Italiano

Continuando con el recorrido se llega al Jardín Japonés, que no es parecido a un jardín japonés tradicional pero igual es bello, se le llama así por la pagoda que se encuentra en el centro, es muy relajante caminar por sus senderos y ver toda la vegetación que lo compone.

Jardín Japonés

Además de esto hay un cementerio de mascotas, puertas muy antiguas, jardines amurallados y muchos senderos por los que te puedes perder y disfrutarlos.

:(

Al terminar este precioso recorrido pusimos rumbo a Dublín a nuestro hospedaje el "Dublin Vikings Place", los cuales son unos apartamentos. Algo que no mencionaban en la página es que el dueño no se encuentra en el establecimiento, tienes que marcarle para que te de la clave de acceso y el wifi, si no tienes línea la vas a pasar mal, por lo que debes ponerte en contacto antes de llegar. Afortunadamente un alma caritativa nos prestó su móvil para hacer la llamada y asunto arreglado.

Una fotito que tomé en la noche

Después corrimos hacia Europcar pues ya había pasado la hora de entrega, afortunadamente las personas de la agencia fueron muy amables y no éramos los últimos en entregar el carro, por lo que no nos regañaron. Este día era el cumpleaños de mi mamá, por lo que fuimos a cenar comida árabe, caminamos un rato por la ciudad y nos fuimos a dormir pues al día siguiente tomaríamos un vuelo con rumbo a Londres!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario