domingo, 14 de octubre de 2018

De sueño en sueño, Londres!!


Después de agendar un taxi para ir al aeropuerto en la madrugada, algo importante, dejamos nuestras maletas en el hotel en el que nos hospedaríamos en Dublín al regresar de Inglaterra, por lo que pudimos viajar únicamente con equipaje de mano. Llegamos al aeropuerto London Gatwick alrededor de las 8 de la mañana, tomamos el tren y nos bajamos en la estación Victoria.

Palacio de Buckinham

De ahí caminamos un poco para visitar uno de los grandes íconos de esta ciudad, el Palacio de Buckingham, al ser muy temprano el clima era fresco y agradable para dar un paseo. Después de sacar un par de fotos continuamos caminando por “The Mall” hasta el “Admiralty Arch” y tuvimos la primera visión de la Plaza de Trafalgar. Decidimos hacer esto para pasar por nuestro “London Pass” que previamente habíamos reservado por Internet. Compramos el de dos días 97 libras por persona. La oficina del London Pass se encuentra cerca de la cara este de la Galería Nacional. De ahí tomamos el tren en la estación Trafalgar para ir a nuestro Hotel.

Admilaty Arch

Normalmente no soy muy exigente con los lugares donde me hospedo, sólo los utilizo para dormir, pero debo decir que no recomiendo en lo absoluto el siguiente: “The White Horse B&B”, si, es muy barato para los estándares de Londres, pero la calidad es pésima! El baño asqueroso, las puertas casi cayéndose y todo en muy mal estado. En fin. 

Descansamos un poco, nos bañamos y pusimos rumbo al primer destino (previamente reservado) del día: el Palacio de Buckingham. Este lugar puede ser visitado cuando la Familia Real no se encuentra en él. Normalmente es en verano pues tiene su propia residencia para esta estación. Debes reservar con anticipación para que puedas tener acceso pues los boletos vuelan

He conocido varios palacios y residencias reales a lo largo de mis viajes, pero lo que le falta a este palacio en la fachada exterior, le sobra en la interior!! Habitaciones lujosísimas, llenas de historia y objetos de todas las partes del mundo. Arte por todos lados y la audioguía te da una excelente idea de todo lo que estás viendo. Como lo visitamos en el 90 aniversario de la Reina, había una exposición de su ropa (me molesté un poco porque tapó gran parte del Gran Salón) y desde su nacimiento hasta la fecha, siempre excelentemente vestida.

Parte posterior del Palacio
Salimos alrededor de las 6.30 pm y medio corriendo íbamos porque le tenía una sorpresa a mi mamá por su cumpleaños, iríamos a ver “Los Miserables” en el Queen’s Theatre festejando el 30 aniversario! Fue todo un sueño para los dos pues es nuestro musical favorito. Salimos ya de noche y tuvimos esa vista perfecta de Picadilly Circus, una de las postales londinenses que no se deben perder. Tomamos el metro y el tren para llegar a nuestro “hotel” para descansar, de nueva cuenta tengo que decir, pésima elección.

Los miserables!!

Picadilly Circus


2 comentarios :