domingo, 14 de octubre de 2018

Preparativos del Viaje por el Centro de Sudamérica


Dicen que todo viajero vive su viaje en tres momentos:

1.- Cuando se planea
2.- Cuando se vive el viaje
3.- Cuando se recuerda el viaje

Aquí les platico esa primera parte de la vivencia de este viaje increíble, aunque lo hago desde la tercera parte, el recuerdo.

Un viaje a Sudamérica es muy complejo de planear, hay muchísimas cosas que ver, en cada rinconcito de cada país se puede uno pasar meses! El principal objetivo de este viaje era ir a visitar a una querida amiga que estudió conmigo la universidad, ella es argentina y se regresó a su casa hace ya varios años. Yo tenía la idea de que vivía en Buenos Aires por lo que el primer itinerario de este viaje estaba orientado hacia el sur, a la Patagonia. Al platicar con ella me dijo que se había regresado a su ciudad natal: Salta por lo que todo se cambió y me puse a revisar qué podía hacer al norte de Argentina y Chile. Así salió este viaje.

Al finalizar la planeación quedó así:
Santiago de Chile
Valparaíso y Viña del Mar
San Pedro de Atacama y alrededores
Salta
Asunción
Foz do Iguazu y Puerto Iguazú
Buenos Aires
Montevideo y Punta del Este
Regreso desde Buenos Aires

Aquí dejo el mapa del viaje



Cabe mencionar que había conseguido un vuelo baratísimo de México a Santiago y Buenos Aires México pero por alguna “extraña razón” me rebotaron la tarjeta de crédito… En fin.

Salí de mi casa un 11 de Noviembre muy temprano para Chile, llegué a Santiago alrededor de las 10 pm y pedí un UBER desde el aeropuerto, pero cuidado! Porque no pueden entrar a la terminal aérea y tienes que caminar un rato para que te puedan recoger. Eso lo supe mucho después y como nunca pude tomarlo pedí un taxi compartido desde el aeropuerto para que me dejara en mi hostal Casa Roble Hostal Boutique 16 USD por noche. Excelente ubicación! Sólo llegué a dormir esa noche.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario