domingo, 14 de octubre de 2018

Recorriendo Dublín


Por fin recorreríamos la capital de Irlanda, la última parada de este viaje. Después de lo soleado que nos recibió Londres, regresar a Dublín y su nublado perpetuo fue bastante agradable.

Todo el recorrido lo hicimos caminando, iniciamos por la Puerta de la Ciudad de Dublín, cruzándola se encuentran los vestigios de la ciudad medieval de Dublín. Murallas y caminos de piedra para recorrer a gusto. De hecho llegamos aquí sin querer y me gustó mucho.

Muralla de la Ciudad

Posteriormente caminamos hacia la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín. Una iglesia muy bella, recomiendo tomar la visita guiada (10 eu) para conocer el campanario, es la única vez en mi vida que he tocado una campana de iglesia y me encantó. Además de tener una panorámica increíble de la ciudad rumbo al campanario.

Rumbo al Campanario

La siguiente parada fue en la Catedral de San Patricio, una visita obligada en la Ciudad. Al entrar te dan una guía para que puedas recorrer los principales lugares del recinto.

Catedral de San Patricio

La siguiente parada fue la Biblioteca Nacional de Irlanda, para llegar a ella caminamos por el Saint Stephen’s Green. De hecho esta biblioteca no era la que yo estaba buscando, pero me gustó visitarla. Continuamos el recorrido hacia el Trinity College, solamente siguiendo a los estudiantes para ver las hermosas construcciones de esta Universidad.

Trinity College

El lugar que yo quería visitar es la Bibiioteca del Trinity College, para entrar se tiene que pagar y vale la pena cada euro que se gasta aquí, las estanterías de madera y el diseño esquicito hacen que este sitio sea imperdible. Este lugar se hizo famoso porque de aquí salió el modelo para la Biblioteca Galáctica de Star Wars.

Biblioteca del Trinity College

De aquí caminamos por la Calle Grafton, el pasaje comercial peatonal más importante de la Ciudad, llegamos al Teatro Gaiety y había función de River Dance, por lo que compramos un par de boletos y en lo que esperamos fuimos a comer a un Burguer King. El espectáculo genial y bastante accesible. Ver Riverdance en Irlanda!! Increíble.


Salimos ya caída la noche y regresamos caminando al Hotel para descansar. El día siguiente fue el último del viaje. Desayunamos ligero y fuimos a una de las grandes atracciones de Dublín e Irlanda: la Fábrica de Cerveza Guinness.



La entrada cuesta 18.5 eu e incluye una degustación. Yo soy fan de la cerveza, amo la cerveza oscura y Guinness antes de viajar a Irlanda no era de mis favoritas, pero desde que pisé la Isla Verde me volví fan! Este lugar va explicando paso a paso la fabricación de este líquido tan deseado por muchos con exposiciones multimedia y varias exhibiciones.



Vas poco a poco recorriendo desde los ingredientes hasta la exportación en cada uno de los pisos con los que cuenta esta fábrica. La degustación consta de una pinta de la cerveza y debo decir que en este lugar es donde he probado la mejor Guinness!! Deliciosa! Estuvimos un rato escuchando música y después subimos al mirador.

Esto fue lo único que hicimos en el día pues estaba lloviendo fuerte, por lo que decidimos regresarnos al hotel para descansar antes del regreso a casa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario