domingo, 14 de octubre de 2018

Un sueño más, Stonehenge


Cuando era niño, mi mamá me compró un libro que se llama: Lugares Enigmáticos, ahí encontré un lugar llamado Stonehenge, desde entonces me maravilló todo el misticismo alrededor de esa construcción tan antigua, siempre quise ir, nunca me imaginé que un día lo lograría, lo logré.

Antes de comenzar el relato debo decir que hay varias agencias de viaje que te ofrecen este tour, a mi no me gustan los tours y decidí hacerlo por mi cuenta, en retrospectiva puedo decir que si tomaría ese tour, sobre todo si sólo harás el recorrido en un día. Comenzamos el viaje desde la estación de tren Waterloo con dirección a Salisbury. Hay varias corridas al día por lo que no deben preocuparse. De la estación de Salisbury salen los Hop on hop off que te llevan a varios lugares de la región incluyendo la perla del día: Stonehenge. El precio depende de lo que quieras, puedes pedir solamente el Bus (alrededor de 10 libras) o con entradas a los lugares (26 libras).



Tomamos el autobús y después de un rato de explicaciones en inglés llegamos. Stonehenge es una construcción megalítca que tiene entre 4000 y 5000 años de antigüedad. Muchas teorías de su construcción han sido vertidas a lo largo del tiempo, desde los antiguos druidas hasta extraterrestres. Actualmente se considera que este lugar fue utilizado con fines religiosos, funerarios y como observatorio astronómico.


La entrada incluye el museo de sitio, con varias galerías multimedia e información de las excavaciones del lugar. Debo decir que a mi me encantó el lugar, fui muy feliz de que mis ojos por fin pudieran ver uno de mis sueños de niño, pero también debo admitir que las rocas están tan lejos que puede ser decepcionante.

Old Sarum

Después de un rato, subimos de nuevo al autobús para visitar el “Old Sarum” un viejo asentamiento fortaleza de colina. Este lugar tiene sus primeros habitantes desde hace 3000 años, pero fua abandonada por lo construcción de Salisbury. Actualmente sólo se encuentran vestigios de sus asentamientos y ningún edificio en pie. Interesante por lo antiguo.



Por último fuimos a la Catedral de Salisbury, simplemente hermosa! Siempre tengo suerte, en esta ocasión estaba el coro ensayando, la resonancia es muy bella! Tiene alrededor de 800 años y su claustro es muy hermoso. Nos quedamos un rato después del cierre a disfrutar del atrio en una sombra y regresamos a Londres para dormir.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario