domingo, 14 de octubre de 2018

Dos días en Londres


Este día activamos el London Pass para sacarle el máximo provecho. Muy temprano en la mañana desayunamos un café y un pan, nos subimos al metro y nos bajamos en la estación London Bridge para conocer este famoso puente pero este puente no es el de todas las fotos! Muchas veces se confunde el Puente de Londres con el Puente de la Torre, que es el que vimos más tarde.

Muralla de la Torre de Londres

Desde el otro lado del Támesis se puede apreciar adecuadamente “The Shard” que es el edificio más alto de la Europa no Rusa. Caminamos a lo largo del río para llegar a la primera parada, la famosísima Torre de Londres. La ventaja del London Pass es que tienes fila preferencial y no tienes que comprar las entradas lo cual ahorra mucho tiempo. Esperamos unos 10 minutos a que comenzara la visita guiada con uno de los guardias.


Añadir leyenda

Recomiendo muchísimo la visita guiada, pues los guardias están muy bien preparados, te explican muchísima historia y es gratis. Hay muchísimos rincones que descubrir y miles de historias por escuchar. Se puede tomar fotografía en todos lados menos en las joyas de la corona. Vale muchísimo la pena formarse para conocer estas joyas, tienen piezas hermosísimas y con mucha historia. Pasamos unas 4 horas ahí.




A la salida apreciamos el Puente de la Torre y entramos para conocerlo por las alturas, hay varios pisos de cristal para que los acrofóbicos conquisten sus miedos, además puedes pasear por los mecanismos del puente y hay un pequeño museo.


Puente de la Torre

Ya del otro lado del Támesis conocimos el HMS Belfast, un barco museo anclado permanentemente y que participó en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, si te gustan los barcos esta reliquia es imperdible!


HSM Belfast

Luego tomamos un bote en la terminal de Ferry “London Bridge” para dar un paseo por el Támesis y aquí ocurrió mi “momento viajero”. De repente al dar una vuelta por el río el Big Ben y el Palacio de Westminster se aparecieron en mi visión, es una de esas imágenes que tienes muy guardadas en el subconsciente por la cultura occidental y fue maravilloso. Estuvimos un rato admirando todo y tomamos el metro con rumbo a Kings Cross.




Y pues que decir, fui muy feliz al ver el anden 9 y ¾, así como la estación de San Pancras, que es donde se filmó la película de Harry Potter. Compre unas cositas en la tienda y nos regresamos a Westminster para cenar en el Mc Donalds que se encuentra al otro lado del Támesis, para los bajos presupuestos es una joya!


!!!!

Ya bastante tarde regresamos al hotel para vivir algo que jamás me había pasado. Llegamos y estaba todo cerrado. Tocamos y tocamos, aventamos piedras a las ventanas y nada! Nos dejaron afuera! Cuando llegamos nunca nos explicaron nada de un toque de queda y yo estaba demasiado estresado pues iba con mi madre. Marqué al número de teléfono y nada que nos contestaban. Una persona que pasó por ahí nos recomendó que nos saliéramos de ese lugar por nuestra seguridad, que era un lugar muy malo… me espanté mucho, camino al hotel vi otro más cercano de la estación de tren, fuimos para allá y afortunadamente tenían habitación.




El hotel se llama “The Antigallican” y nos cobraron 60 libras por habitación privada y baño compartido. Para bajo presupuesto este hotel si es muy bueno! En fin, después de la horrible historia todo salió bien y descansé muchísimo.


En la mañana fui muy temprano por las cosas que dejamos en el otro hotel, sin decir nada, sólo les dejé las llaves en la habitación y me fui. Lo primero del día fue visitar la Abadía de Westminster, una chulada!! Es uno de los recintos religiosos más hermosos que he visitado. 

Abadía de Westminster

El London Pass igual te ahorra las filas. Desafortunadamente no se pueden tomar fotos dentro, pero esa hermosura la llevo en mi mente. Tantos personajes importantes para la historia mundial están enterrados ahí que el corazón se constriñe. Imperdible.

Aquí si se puede sacar foto jejeje

Posteriormente fuimos al Museo Británico, otro de los imperdibles de Londres. El Reino Unido se apropió de piezas arqueológicas de todas las partes del mundo, la mayoría se encuentran aquí! Desde una fachada griega, Totems Canadienses, Momias Egipcias y estatuas Precolombinas. La joya de este lugar es la Piedra Roseta. Es un museo lleno de historia y no debe de perderse.

Una de las piezas del Museo Británico
La última parada en Londres fue la Galería Nacional, para los amantes del arte este lugar debe ser visitado. Yo a penas estoy empezando a aprender, pero mi mamá parecía niña en dulcería por los magistrales cuadros que se exponen en este lugar.

Trafalgar Square

Para terminar, nos sentamos en la Plaza de Trafalgar para descansar un poco antes de ir al aerouerto para tomar nuestro vuelo con regreso a Dublín. Tomamos un Taxi y nos hospedamos en el Maple’s House Hotel.

Londres se ha convertido en una de mis ciudades favoritas y estoy seguro que regresaré.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario