Llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto de Praga, fuimos directamente a Europecar donde rentaríamos el auto, los trámites muy fáciles e incluían la viñeta para circular por la República Checa, ahí nos encontramos con nuestros otros dos amigos para iniciar la primera parte del viaje.
Salimos con rumbo a Telč, el primer destino de ese día. Las carreteras están en buenas condiciones aunque algunas están en reparación no causan inconveniente. El día inició soleado pero poco a poco una neblina se fue apoderando del paisaje lo que dificultó un poco la llegada, pero nada de que preocuparse.
Telč |
Telc es un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la disposición de las casas es muy pintoresca y tiene unos jardines muy bellos por la parte posterior de su centro. Este tipo de pueblos está hecho para caminarse.
Třebič |
De ahí continuamos hacia Třebič en donde se encuentran el barrio judío y la basílica de San Procopio que también son Patrimonio de la Humanidad, este pueblo tiene unos paisajes muy hermosos si subes al mirador cruzando el puente y andas un poco por el camino alto.
El último destino del día sería Brno, la capital de Moravia. Llegamos ya de noche y lo primero que hicimos fue ir al Hostel Jacob, donde nos quedaríamos, el hostel bonito y a buen precio alrededor de 12 euros por persona en el centro de la ciudad.
Brno |
Después salimos a recorrer la ciudad, subimos hacia el castillo pero ya estaba cerrado, aun así la vista es muy bella desde ese punto, también fuimos a la Catedral de San Pedro y Pablo, la cual es majestuosa y conocimos al "dragón" de Brno, un cocodrilo muy simpático y cenamos en Pivní Opice una buena sopa y unos coditos de puerco deliciosos!! Lo malo, la cerveza sabe a agua, no me gustó nadita.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario