miércoles, 17 de octubre de 2018

Murales y Cultura... Valparaiso!


Despidiéndome de Santiago partí rumbo a Valparaíso. Desde mi hostal caminé a la estación del metro Baquedano y bajé en la estación Universidad de Santiago pues junto a esta se encuentra la Terminal Alameda Santiago de donde salen los buses a Valaparaíso, se hace alrededor de 1 hora 20.

Me bajé en la terminal y fui caminando hasta mi hostal. Me quedé en el Hostal Po pagando 8,200 $ chilenos por noche. El hostal bastante bonito y con una onda muy agradable y céntrico, me quedé dos noches aquí. Descansé un rato para tomar el Free Walking Tour de Valparaíso vespertino, salía a las 3 pm de la Plaza Anibal Pinto, uno de los centros de encuentro de esta ciudad.

Plaza Anibal Pinto
Debo mencionar que llegué un día después de que inició una huelga de los trabajadores de limpia, aquí me di cuenta del trabajo tan importante que hacen. Las calles estaban llenas de basura y se veía bastante mal, bueno de hecho fue muy interesante, la ciudad.

Valparaíso es una ciudad muy diferente a cualquiera que yo haya visitado en mi vida. Se respira un ambiente bohemio, la gente es relajada y sobre todo ves arte por todos lados! No sólo son famosos sus murales, sino también sus mosaicos y sus casas, hechas de todo tipo de materiales.

El guía es el de rojo con gorra

A la hora acordada fui a la plaza para encontrarme con Jonathan, el que sería nuestro guía y debo decir que fue un excelente tour. Al ser el guía de Valparaíso le ponía todo sentimiento a la hora de contarnos sus historias del puerto. Hay que tener en cuenta que existen varios tours gratuitos por diferentes circuitos, el que yo elegí fue el de los murales y fue todo un acierto!

Debo decir que Valparaiso ha sido uno de los lugares de todos los que he visitado en el que mi cámara simplemente no se pudo quedar quieta, hay miles de cosas por fotografíar! También debo decir que me encantó, es una ciudad hermosa desde el punto en que se mire y creo que es un indispensable si visitas la capital de Chile.
Continuando, el tour te va llevando colina arriba en donde se encuentra el Museo al Aire Libre, que es donde se encuentran muchos murales de la ciudad que ahora son Patrimonio de la Humanidad en su conjunto con la arquitectura. Creo que lo mejor es mostrar con fotos el recorrido.











Después de 3 horas de recorrido el tour termina en la Plaza Sotomayor, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Después de darle las gracias y su propina a Jonathan me fui a sentar en uno de los bancos frente al puerto para ver el atardecer y escuchar un poco de Música para despedir el día.

Plaza Sotomayor


No hay comentarios. :

Publicar un comentario