miércoles, 24 de octubre de 2018

Visita relajada a Antofagasta


Este día tomaría un bus (que por cierto son baratísimos) a Antofagasta. Como salía a las 16.00 hrs por la mañana solamente salí a darle una última vuelta a Valparaíso para conocer algunas plazas públicas y seguir disfrutando de la ciudad. Cuando salí del hostal me encontré con una pareja de Holanda con la que había convivido días antes y resultó que tomaríamos el mismo bus, sólo que ellos seguirían hasta San Pedro de Atacama y yo me quedaría en Antofagasta.

Muchos me preguntan que ¿por qué Antofagasta? resulta que una viajera veterana chilena es de ahí y quería quedar con ella para salir, por cuestiones que salieron fuera de mis manos ya no pude, pero me dio un buen tiempo para descansar y conocer otra región más del norte de Chile. El autobús dura 20 horas pero fue bastante cómodo, te dan algo de comida y ponen muchas películas, generalmente aprovecho para leer o ver alguna serie en mi teléfono.

Rumbo a Antofagasta

Llegué a Antofagasta al día siguiente  alrededor de las 13.30 hrs y comencé el recorrido a mi B&B. Algunas veces me entra la loquera y prefiero caminar, aún con mochila y todo, eso hice. Me fui caminando por toda la costa pues Antofagasta es una ciudad líneal, recorriendo el mar chileno y mi hospedaje se encontraba hasta el sur. Llegué a la Plaza Colón donde descansé un rato, vi pasar a la gente y me compré un refresco.

Plaza Colón

Posteriormente fui al Muelle Histórico donde se encuentra un asta bandera muy grande donde ondea la Bandera Chilena. Después recorrí el paseo del mar, bien adaptado para las caminatas relajantes, iba a mi paso, disfrutando de la caminata, descansando bajo los árboles cuando el sol hacía de las suyas, en fin me relajé y disfruté mucho caminando! 


Paseo del Mar

Llgué como a las 17:00 hrs a mi hospedaje, el Playa Blanca B&B y como tenía descuento en la página de reservas me salió únicamente en 15 USD con un refrigerio de bienvenida y desayuno incluido. El resto de la tarde descansé, vi tele y leí a gusto.

Al día siguiente después del desayuno visité el Museo Ruinas de Huanchaca. Este lugar son los restos de una fundidora de plata construida a finales del siglo XIX y me gustó mucho, son inmensas y sólo hace pensar en las huellas que va dejando el hombre a través del tiempo, algunas perduran y otras se han desvanecido. La entrada es libre.




Posteriormente caminé hacia la costa para admirar el mar y meter mi patita ahí, el agua helada pero no puedo dejar de meter los pies si veo playa. Estuve relajado un rato, vi pasar a un grupo de escolares en una salida de campo con su maestra, muchas aves y hasta un perrito disfrutando la brisa matutina.



Cerca de las ruinas se encuentra la antigua casa de máquinas que ahora se convirtió en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Después de esta visita rápida y relajada a Antofagasta tomé un taxi a la terminal de buses para abordar mi vehículo que me llevaría a San Pedro de Atacama, uno de los grandes destinos de este viaje.

Capilla de Nuestra Señora del Carmen

No hay comentarios. :

Publicar un comentario