miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mérida y Puerto Progreso

Como los días anteriores habían estado bastante ajetreados, decidimos permanecer en Mérida el día intermedio para podernos despertar un poco más tarde.


Salimos del hotel a las 8:45 de la mañana rumbo a la plaza principal para esperar el turibús, el costo es de 100$ y dura todo el día, hace diferentes paradas a lo largo de Mérida, donde te puedes bajar, conocer y esperar a que pase el siguiente para continuar , las explicaciones son buenas y puedes conocer los principales lugares de la Ciudad, muy recomendable. 


Tras terminar recorrido nos paseamos por la plaza,  y nos agarró una manifestación, bastante tranquilos, entramos a la Catedral en la cual se encuentra el Cristo bajo techo más grande del mundo y realmente impresiona. De ahí fuimos por el coche para ir a Puerto Progreso.

Tomamos la carretera 261 y en menos de 30 minutos estábamos allá. Lo que más llama la atención de dicho lugar es su muelle, el cual es larguísimo! Quisimos pasar para conocerlo pero no está abierto al público entre semana. Así que nos dirigimos al malecón, elegimos restaurante y nos sentamos a comer ricos platillos a base de mariscos en la playita. Fuimos a comprar cerveza y nos la pasamos nadando y disfrutando del sol. Cabe mencionar que a consecuencia del huracán la playa estaba llena de algas y que el sol no se ocultó en el mar. Así no la pasamos hasta el anochecer y regresamos a Mérida.


Un día bastante tranquilo, para descanzar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario