miércoles, 24 de septiembre de 2014

Zona libre de Belice y Bacalar


Lo primero que hicimos al despertar fue llevar la camioneta al mecánico, en lo que la arreglaban decidimos ir a la zona libre de Belice, el taxi desde Chetumal cobra 35 pesos y te deja en la frontera con Belice, la cual puedes cruzar sin pasaporte, ya del otro lado pasan microbuses que te llevan hasta la zona libre sin cobrarte solamente tienes que pasar a un puesto y si quieres comprar algo.

Cenote Azul
La verdad todo es muy barato, pero la calidad deja que desear, mi  amigo Luis se emocionó con el precio de los cigarros los cuales costaban 10$!!!  Cabe mencionar que aquí el costo es de 38$ así que se compro como 20 cajetillas, pero eso si sabían muy mal!!. Ya que yo no traía otras bermudas me compré unas a 80$  y la verdad me sirvieron mucho para el resto del viaje, ya con algo de mercancía en las manos regresamos a la frontera por 10$ por persona en una moto, y pasamos como si nada. Al regresar fuimos por la camioneta ya arreglada y dimos una vuelta por el malecón de Chetumal para tomarnos la foto de rigor y de ahí partimos hacia el cenote azul. Por donde yo estudiaba en la universidad había un bar con ese nombre y después de unos años por fin lo conocí, en general sale del concepto que yo tenía de cenote pues es al aire libre pero bastante bello y se disfruta mucho la nadada,  ahí hay un restaurante y si deseas puedes comer ahí pero por varios comentarios mejor esperamos hasta llegar a nuestro siguiente destino.
Bacalar
Bacalar es uno de los llamados Pueblos Mágicos de México y se gana su nombre a pulso pues tiene una laguna cuya agua se ve de muchos tonos diferentes de verde y azul, bastante hermosa, además de que cuenta con el Fuerte de San Felipe en el cual se puede apreciar algo de historia del pueblo desde la cultura Maya a la época colonial. Ahí decidimos comer a la orilla de la laguna, bastante relajante, posteriormente fuimos al fuerte y al final a un paseo en lancha en un parque que se encuentra al final de la avenida a orillas de la laguna, te cobran 15 $ por persona para entrar al parque y nos cobraron 150$ por persona para el recorrido en lancha.

El recorrido lo recomiendo mucho pues los chavos que lo dirigen te van dando detalles de los alrededores, también pasas sobre el “hoyo negro” que es un cenote dentro de la laguna que tiene 90 metros de profundo y se ve claramente como pasa el agua de color verde turquesa a azul marino, da algo de miedo, posteriormente te llevan a un mirador donde puedes disfrutar de la vista, o nadar un rato. Yo con lo que disfruto de un buen atardecer decidí sentarme y relajarme.


Al finalizar el viaje compre los recuerditos de rigor, a precio bastante accesible pues ahí una taza me costó 60$ en comparación de los 150$ que me quería cobrar en el cenote azul. Al finalizar el día partimos rumbo a playa del Carmen, la cual sería mi último destino. El camino duró alrededor de 3 horas. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario