martes, 23 de septiembre de 2014

Ruta por Yucatán y Campeche

Todo comenzó por el mes de Marzo del 2009 cuando unos amigos y yo decidimos realizar un viaje hacia el sureste del país con un  presupuesto algo limitado, después de investigar mucho, pudimos tener el plan de viaje adecuado para nosotros.


Salimos en el mes de Noviembre, el plan era salir a las 5:00hrs pero por esos imprevistos de último momento partimos a las 14:00hrs de la Ciudad por la carretera México-Puebla con rumbo hacia Veracruz. Nos agarró la noche pasando La Tinaja y decidimos hospedarnos en Minatitlán. La carretera hasta Minatitlán está bastante transitable, así que no hubo demasiados problemas con eso.



Al día siguiente partimos a las 4:00hrs con rumbo a Mérida y nos tocó la inundación que ocurrió en La Venta y había una fila inmensa de coches, no había paso, por lo que le preguntamos a un camionero buena onda y nos dio otra ruta, tuvimos que desviarnos por Chiapas para regresar por la carretera hacia Cárdenas y de ahí a Villahermosa, la carretera por Chiapas y Tabasco están descuidadas, así que tuvimos que ir con precaución. Así continuamos por Cd del Carmen, libramos Campeche y llegamos hasta Mérida como a las 5:00 de la tarde (perdimos mucho por la desviación!).

Algo que vale mucho la pena comentar es la vista tan preciosa que otorgan los puentes de "La Unidad" y "El Zacatal", que son los dos puentes que unen la Isla del Carmen con el resto de Campeche, por un lado tienes la Laguna de Términos y por el otro el Golfo de México.

Esta fue la ruta por Yucatán


Nos registramos en el hotel Nacional, que se encuentra a 2 cuadras del centro histórico con un precio por persona de 165$, cuenta con alberca y las habitaciones con aire acondicionado (que es imprescindible), salimos a dar una vuelta por la Ciudad. Algo que me llamó mucho la atención, fue que así como en el  DF hay puestos de tacos y garnachas en cada esquina, en Mérida hay puestos de Hot Dogs, que por cierto son muy baratos y ricos.

Después de comprar ropa adecuada para la visita, nos fuimos al hotel para descansar, el día siguiente sería muy largo.
Si sales muy temprano del DF y llevas al menos 2 choferes el viaje se puede realizar en un solo día, la cuenta en horas a una velocidad adecuada, es de 15 a 16.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario