domingo, 26 de octubre de 2014

Bursa, casi se termina esto...

Debo aceptarlo, una de las peores resacas de mi vida porque tenía que viajar, sólo llegué a la habitación a bañarme, desayuné y al camión, dormido todo el camino hasta llegar a nuestro último destino, Bursa.
Mausoleo verde
Esta ciudad fue la primera capital del imperio Otomano y es muy grande, los puntos de interés que visitamos se encuentran en la parte vieja de la misma y son el la mezquita y el mausoleo verdes.
Fuente de la Mezquita verde
La Mezquita verde se terminó de construir en 1421, sigue los tradicionales cánones de la arquitectura otomana. Este complejo se inició en 1391 bajo las órdenes del arquitecto y visir Haci Ivaz Paşa por encargo del sultán Mehmet I, lo que ha valido para que este edificio sea también conocido como la mezquita de Mehmet I. En su interior hay una fuente muy bella y guarda el estilo puramente Otomano, y es diferente a las otras mezquitas que había visitado en Estambul. Para entrar se deben guardar las mismas normas que en el resto de las mezquitas.
Interior de la Mezquita verde
A su lado se encuentra el mausoleo verde, donde se encuentra reposando el segundo fundador del estado otomano junto con su familia por lo que se pueden ver múltiples lápidas en su interior.
Hermosas!
Al terminar de comer, decidí sentarme en la una banca a apreciar el lugar, realmente es muy pacífico y como está lleno de árboles la vista es muy agradable. Bursa también es conocida por la seda, la cual es de muy buena calidad y muy barata. Puedes encontrar pashminas, blusas y todo tipo de ropa.
Me hubiera gustado pasar más tiempo en Bursa, es una ciudad muy bella y con muchos árboles! Algo difícil de ver en Turquía.
Bara bara!!
Al terminar el tiempo de estancia partimos rumbo a Estambul, lo interesante el regreso es que nos subimos a un Ferry para ahorrar tiempo.

Mi última noche en Turquía estaba corriendo, así que decidimos ir por un café y unas cervezas para despedirnos pues al día siguiente saldríamos a las 3 am rumbo al aeropuerto.
Tip: Si vas a ir a Bursa no compres pashminas en Estambul aquí son más baratas!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario