domingo, 26 de octubre de 2014

Éfeso y la Casa de la Virgen

Temprano por la mañana partimos rumbo a Éfeso uno de mis principales destinos del viaje. 'Esta zona arqueológica tiene una historia increíble desde su formación mítica (atribuida a las amazonas) fue habitada por los léleges, jónicos y posteriormente los espartanos. En la época romana personajes tan famosos como Cleopatra y Marco Antonio pasaron por sus tierras. En la época de los primeros cristianos Pablo pisó esa tierra y escribió su epístola a los efesios además de que aquí murió San Pedro. En la época del Imperio Bizantino se coonvocó el concilio de Éfeso para combatir el nestorianismo. Posteriormente sufrió constantes ataques por parte de los árabes hasta que en 1400 desapareció. 
Tiene muchos monumentos bellísimos entre las que se encontraba una de las siete maravillas del mundo antiguo "El templo de Artemisa" actualmente sólo sobrevive una columna, en él se adoraba una divinidad de múltiples pechos a la que se identificó como Artemisa.
Biblioteca de Celso
La biblioteca de Celso la cual es la más antigua del mundo donde en la fachada se encuentran 4 estatuas representando a las 4 virtudes: bondad, pensamiento, conocimiento y sabiduría, un edificio hermoso.
El Gran Teatro
Y por último el gran teatro, que edificio tan magestuoso!
A la salida hay muchísimos comerciantes y como siempre se dice, el regateo es básico! te pueden rabajar a más del 50%!
De ahí partimos a la casa de la Virgen, un santuario ubicado a 20 minutos de la zona arqueológica donde se supone María pasó sus últimos días antes de ascender al cielo. Aunque no soy católico debo decir que se siente un aura de espiritualidad rodeando el santuario. Hay una fuente con agua bendita de donde puedes tomar la que quieras, o si te place venden botellitas (carísimas) con dicho líquido a 2, 3 o 5 euros. También puedes escribir tu plegaria y dejarla en el muro para que sea contestada.
Muro de plegarias
Posteriormente, nos llevaron a una tienda donde venden productos de cuero a "muy buen precio", la verdad es que el cuero es caro y aunque lo rebajan sigue siendo demasiado para mi gusto. Lo coqueto del lugar es que hacen una pasarela de modas y con la pena del mundo me tocó modelar jejeje.
Pasarela
Por último llegamos a Kuşadasi y la temperatura se elevó, este lugar es de veraneo para los turcos pues se encuentra a orillas del mar Egeo, como ya todos éramos uña y mugre decidimos ir a comprar una botella para disfrutar de la noche y fue maravilloso! No dormimos jejeje.
Tip: Lleva una botella vacía si quieres el agua bendita, es gratis!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario