jueves, 2 de octubre de 2014

De pasada por San Miguel de Allende

Teatro Hidalgo 

A la mañana siguiente extrañamente nos levantamos temprano y salimos a desayunar, en la parte de atrás del mercado principal hay muchos puestos donde se puede conseguir comida a 30 $ (poco menos de 3 USD) el platillo con buen sazón y hasta te dicen: "no paga si no le gusta".

Panorámica de Guanajuato
Después de la buena comida tomamos el funicular (que se encuentra atrás del Teatro Hidalgo) para subir hacia el Pípila, desde ahí se pueden tomar fotos panorámicas muy bellas de la Ciudad de Guanajuato, es un imperdible. Posteriormente hicimos una visita a "la catrina" una dulcería donde puedes encontrar lo que quieras!!  Desde charamuscas, trompadas, rollos de guayaba, jamoncillos hasta huevos de codornis curtidos.



Al terminar pusimos rumbo a San Miguel de Allende, mi plan era visitar el Cristo Rey de la Montaña en el cerro del Cubilete, aunque yo ya había estado ahí en varias ocasiones, mis compañeros no, pero por votación se decidió que visitaríamos San Miguel de Allende Patrimonio Cultural de Humanidad.


Caminando por San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un pueblo hermoso!  El simple hecho de caminar por sus calles empedradas es maravilloso pues tiene construcciones muy bellas, el único inconveniente es que si llegas en automóvil la estacionada es un infierno!!  Tardamos más de media hora en encontrar un estacionamiento público con lugar. Quedamos como a 10 cuadras de la plaza principal pero la caminata lo valió. Al llegar, la impresión de ver la Parroquia de San Miguel Arcángel te deja mudo, pues su construcción en cantera rosa es digna de un cuento de hadas!!  El interior también es muy bello.  Al terminar el recorrido por la plaza central comimos unas hamburguesas al carbón en la calle y regresamos al DF.



Un viaje de dos días lleno de cultura, Guanajuato es hermoso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario