sábado, 25 de octubre de 2014

El Bósforo y el Cuerno de Oro

Este día iniciamos a las 9 de la mañana para visitar la Iglesia Patriarcal Ecuménica la cual pertenece a los ortodoxos, hay varias semejanzas con una iglesia católica pero la ornamentación la sentí mucho más cargada en este templo, hay muchas pinturas de estilo bizantino y adornos en lámina de oro muy bellos, también se encuentran 3 sarcófagos de santos, una piedra dónde se supone fue atado Cristo antes de que lo crucificaran y varias reliquias.
Iglesia Patriarcal Ecuménica
En la parte exterior se encuentran edificios de viviendas para quienes van a estudiar al lugar, religiosos de todo el mundo se quedan ahí, también venden unos recuerdos muy bien hechos y que el precio se desquita, como pinturas, separadores de libros y llaveros.
Cuerno de Oro
Posteriormente fuimos hacia la zona del cuerno de oro, en el camino se pueden apreciar las murallas en ruinas de la antigua Constantinopla. Llegamos a la entrada del teleférico (3 liras turcas el viaje redondo) para ir a un mirador, la subida muy tranquila, en la cima la vista del Cuerno de Oro es increíble, este río se llama así por tener forma de cuerno y al atardecer despedir brillos dorados por el reflejo del sol. Estuvimos un rato en el café Pierre Loti donde me tomé de nueva cuenta mi té de manzana mientras admiraba el magnífico paisaje. Regresamos caminando por un cementerio con lápidas escritas en árabe, muy interesante. 

Posteriormente tomamos el "crucero" en el puerto para hacer el recorrido del Bósforo, de acuerdo a unos compañeros de viaje se puede obtener un precio de alrededor de 20 liras turcas si lo contratas directamente en el muelle. Este recorrido es excelente, puedes apreciar muchísimas construcciones muy bellas tanto mezquitas, fuertes, universidades y hasta mansiones, lo especial es que de un lado tienes a Europa y al otro Asia, eso si, con la temperatura tan baja fue todo un logro mantenerme al aire libre para disfrutar del paisaje.



Púlpito
La siguiente parada fue en la Rüstenpasa Camii, una mezquita pequeña en donde se pueden apreciar muy bien los azulejos, el púlpito y el altar, además de una explicación más detallada del Islam, de rigor mujeres con pelo cubierto y todos sin zapatos.
Detalle en árabe
La última parada fue en el gran bazar, un lugar para los fanáticos de las compras, ahí puedes encontrar muchas artesanías como lámparas turcas, tapetes, pashminas y hookas, lo que desees lo encuentras, de nueva cuenta el regateo es necesario si no quieres salir perdiendo, son miles de tiendas en un edificio cerrado y muy bonito, antiguo. Por ejemplo yo compré 2 playeras de calidad regular en 5 liras, pero al principio las querían vender en 15, es todo un arte esto del regateo.
Gran Bazar 
Así terminó el día, como yo seguía con el jet lag me dormí alrededor de las 8 de la noche y estaba despierto a las dos de la mañana, en fin el día siguiente partiríamos rumbo a Ankara.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario