domingo, 26 de octubre de 2014

Volando sobre Capadocia

Capadocia es una región de Turquía compuesta por varias poblaciones, cuyos paisajes y formaciones rocosas la hacen única fue formada por la erupción de los volcanes Hasan y Erciyes. Este fue uno de los días más grandiosos del viaje, iniciamos temprano a las 5:30 de la mañana y nos llevaron a un campo donde estaban inflando los globos, hacía mucho frío pero había café y galletas para la espera.

Si han leído alguno de mis otros diarios, sabrán tengo pánico a volar y en realidad estaba nervioso, es increíble ver el fuego saliendo a chorro al interior de los globos y cómo estos se van inflando, yo pensaba que la canastilla iba a llegarme cerca del pecho pero otra equivocación, me llegaba a penas a la cintura, otro factor de estrés jejeje. 
Poco a poco nos fuimos elevando y todo ese miedo fue desapareciendo al ver como decenas de globos iban flotando junto con nosotros, el movimiento es muy suave y afortunadamente no existieron corrientes de aire traicioneras. Se puede apreciar en primer lugar el museo al aire libre de Göreme, el cuál visitaríamos más tarde a pie, también se visualiza el valle rojo y lo más hermoso, el amanecer, increíble desde el cielo.
En un momento del recorrido el piloto se acercó a tierra donde se encontraba un colega suyo y le dio una botella de sidra, subimos un poco más y brindamos en las alturas! Lo máximo que alcanzamos fueron 800 metros de altura y el descenso fue de igual forma muy tranquilo, para terminar la experiencia vimos como se desinfló el globo y el brindis final, una experiencia inolvidable.
De ahí fuimos a desayunar al hotel y posteriormente llegamos al museo al aire libre de Göreme, es museo consta de una serie de formaciones rocosas que en su interior albergan refugios en donde los cristianos se escondían de los romanos en épocas tan remotas como el siglo I, posteriormente en los siglos XI y XII se realizaron pinturas y frescos de varios santos y de Jesús, es un museo muy hermoso y con una panorámica sin igual, aquí también me tomé un té de manzana y un jugo de granada muy ricos.
Museo al aire libre de Goreme
Posteriormente fuimos a una joyería en donde se trabaja oro, plata turquesa y sultanita, unas piezas muy hermosas, te explican cómo se puede reconocer una turquesa real de una falsa, así como los diversos tipos de esta piedra, la plata se me hizo en extremo cara, ya que en México se puede conseguir a precios muy bajos. 
Ciudad de Piedra
Regresamos al hotel y varias compañeras de viaje y yo decidimos ir a conocer el pueblo de Avanos que es donde estaba nuestro hotel, un pueblo muy pintoresco y con varias mezquitas, la caminata fue muy agradable.
Por último ese día teníamos planeada una noche turca, nos llevaron a un salón que parece subterráneo y circular con mesas que van hacia arriba y en el centro se presenta el espectáculo, muy entretenido el baile, lo que se me hizo raro fue que los hombros lucen y bailan de una forma mucho más activa que las mujeres, algo que no había visto. Todo acompañado de botana y barra libre. De regreso al hotel en grupo nos tomamos unos tragos y dormimos. Un día perfecto!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario