miércoles, 14 de enero de 2015

Ya repuestos, ahora si, Múnich!

Al salirme de bañar prendo la luz del pasillo de la habitación para vestirme y sale el Italiano apestoso pidiéndome de favor que apagara la luz eran las 9 am, el día anterior el estaba grite y grite a las 2 am, en fin, le dije que ya casi terminaba y lo ignoré (admito que debo ser más tolerante)
Sede del Oktober fest
El día estaba completamente nublado, con algo de neblina y hacía muchísimo frío! Pero ya era hora de continuar el viaje y ahora sí, a conocer Múnich. Lo primero que conocimos fue la sede del Oktober Fest, una plaza enorme con una estatua al centro, monumental de noche. De ahí caminamos hacia la estación de metro Karlsplatz en donde se encuentra Alter Botanischer Garten y de ahí hacia la Kóningsplatz.
Karlsplatz
La Köningsplatz realmente me gustó es una serie de 3 museos cada uno con su propio estilo arquitectónico (dórico, jónico y corintio) muy clásico. De ahí nos fuimos hacia el English Garden, que es el pulmón de la ciudad, muy bello! Vale mucho la pena dedicarle unas dos horas a pasear por sus áreas verdes y ver a los cisnes en el lago central, aquí mismo se encuentra la pagoda china y un jardín de cerveza.
Köningplatz
La siguiente parada fue en el Haus der Kunst, de camino hacia el Hofgarten y luego a la Residenz, bajamos por la ópera hasta la Max-Josep-Platz de donde salen unas fotos buenísimas para el face jejeje. Caminamos por la Maximilianstraße la calle comercial principal de la Ciudad encontrando varias iglesias en el trayecto, en una de las cuales pudimos apreciar un hermoso concierto de órgano! Fue la experiencia del día. Al final de esta avenida se encuentra el Maximilianeum sede del parlamento de Baviera y hogar de estudiantes de excelencia.

Lo siguiente fue  la parte oriental de Múnich donde encuentras varias iglesias muy bellas, conjuntos habitacionales y algunas "platz" cruzamos de nueva cuenta el río Isar por el Deursches Museum el cual estaba cerrado desafortunadamente y no lo pudimos conocer. Regresamos a la Marien Platz y comimos en un KFC que junto con Mc Donalds ofrece los mejores precios para el viajero de bajos recursos jejeje.
Para regresar al hostal cruzamos por el Südlicher Friedhof, un cementerio que está abierto de noche!! Yo no sabía que era hasta que entré y ya era demasiado tarde, no podía regresar jajaja lo curioso es que vimos a varias personas cruzarlo como si nada, no hay nada de iluminación dentro, es toda una experiencia!
En fin, llegamos al hostal para conectarnos, cargar los mapas en el celular y descansar porque el siguiente día el camino sería muy largo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario