miércoles, 14 de enero de 2015

De sur a norte: Kutna Horá y el Paraíso Checo

Osario de Sedlec
Uno de los días más intensos del viaje y en el que agradecimos más tener el coche. Partimos de Cesky Krumlov a las 6:30 am para encontrarnos con un trafical a la salida del pueblo y así durante la siguiente hora, lo cual no impidió que llegarámos a las 9 am Kutná Hora, ciudad que contiene una de las cosas más extrañas y a la vez extraordinarias, el Osario de Sedlec.


El cementerio de todos los santos se encuentra a las afueras de dicho osario, en la edad media un Abad llevó desde el monte Calvario y lo esparció en el cementerio, por lo que mucha gente quiso ser enterrada ahí, por las guerras y la peste, miles de personas fueron enterradas. En el siglo XIV se construyó la iglesia católica en el centro del cementerio y todos los huesos que tuvieron que ser sacados fueron puestos en un sótano. Ya en 1870  František Rint fue contratado para poner los huesos en orden y el resultado lo pueden apreciar en las fotos, increíble!


Hay un candelabro que contiene al menos uno de cada hueso (206) del cuerpo humano, el trabajo es realmente una obra de arte, como yo me dedico al estudio del sistema musculoesquelético parecía un niño en un parque de diversiones, este lugar fue uno de los que más disfruté en todo mi viaje. El costo de la entrada es de 90 coronas si lo compras como boleto único o 110 si lo compras con la entrada a la catedral.
El candelabro!
Como compramos el boleto doble fuimos hacia la catedral, una iglesia que está inscrita en la UNESCO para pertenecer al patrimonio cultural de la humanidad. Dentro se pueden apreciar muchas obras de arte muy bellas y caminar entre naves de madera para acceder al segundo piso.

Catedral
Alrededor de las 11 de la mañana partimos con rumbo al Paraíso Checo, una región famosa por sus paisajes y castillos dentro de la naturaleza, normalmente se camina por lo senderos o se anda en bicicleta, pero también es posible hacer la ruta en automóvil si tu tiempo es limitado como el nuestro. El primer pueblo por el que pasas es Jicin, tomando la desviación hacia el oeste hacia Sobotka se encuentra el camino al primer destino: el castillo de Kost: cerrado por reparaciones, pero como primera probada de este lugar está muy bien.

Castillo de Kost
Regresamos hacia Jicin para desviarnos ahora hacia el norte hacia el castillo de Trosky. Desde la distancia se comienza a apreciar ese castillo gemelo en dos montañas, pues sus alrededores son una gran planicie. Estacionas el coche y caminas alrededor de 10 minutos de subida para llegar. Por la temporada también estaba cerrado.

Castillo de Trosky
El tercer destino se encuentra hacia el norte el pueblo de Hruba Scala, cuando llegamos nos pareció un pueblo fantasma! No había ni un alma, aquí es de donde partes para ver las ciudades de piedra, pero no encontramos señalización. Yo estaba desesperado pues ese era mi objetivo, afortunadamente Luis, mi compañero de viaje guardó la calma y encontramos un mapa. Desde Hruba Scala hay que caminar por una entrada que está pavimentada pero que no sirve para los coches, después tomas una desviación por terracería hasta que solamente hay caminos peatonales.

Ciudad de piedra
Yo recordaba las enormes piedras que se ven desde un mirador y nada, hasta que volteamos hacia arriba y las vimos! Pero nosotros estábamos en el suelo jejeje, buscamos muchos caminos para poder subir y verlas en todo su esplendor, fracasamos varias veces. Después de una media hora caminando nos encontramos con unas escaleras, subimos un buen tramo hasta que encontramos el mirador. La vista es hermosa! Eso es lo que estaba buscando! Llegó mi momento de meditación del viaje y de agradecimiento por estar pisando esas tierras tan lejanas de mi casa. El regreso fue mucho más fácil y de bajada.
Por estos paisajes vale la pena vivir...
El último destino que visitamos fue el castillo de Vadljsten, cerrado también pero ya no importaba, yo estaba extasiado con el paisaje. El día anterior intentamos encontrar un hostal en la zona pero nada así que como eran a penas las 5 pm y ya habíamos ganado 3 días de viaje gracias al auto nos dirigimos hasta la ciudad alemana de Dresden, ahí mismo lo decidimos!

Castillo de Vadjlstein
Llegamos alrededor de las 8:30 pm y la incertidumbre del hostal seguía en pie, dejamos el auto en la zona norte de la ciudad y caminando, fuimos al centro histórico para buscar un café con internet, todo carísimo! Buscando redes wifi gratis después de una hora como caída del cielo llegó otra red con media hora de wifi gratis, buscamos los hostales y como en Múnich, los hostales estaban en la parte norte de la ciudad y a solo dos cuadras del auto. Dios nos quiere mucho! jejeje.
Dresden de noche
El hostal que elegimos fue el Kangarro Stop y por 18 euros por persona tuvimos habitación privada con baño compartido.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario