miércoles, 7 de enero de 2015

Hallstatt y Salzburgo, pura belleza austriaca

Cementerio de Hallstatt
Llegar a Hallstatt fue muy problemático, aún con GPS pues para entrar a la carretera que lleva a ese pueblo tienes que salir mucho antes de lo que aparece en el mapa, a pesar de todo llegamos sin contratiempos. Alguna vez escuché que el camino puede ser más enriquecedor que el destino en si; la carretera es hermosa! Llena de árboles, neblina, montañas nevadas, simplemente espectacular.
Panorámica de Hallstatt
Hallstatt es un pueblo hermosísimo, en algún lugar leí que es el pueblo junto a un lago más hermoso del mundo, por mi parte no se si lo es del mundo, pero si es el más bello que yo haya visto! Aquí el caminar por las calles es una experiencia por si misma, y el lago iluminado por el sol le da el último toque mágico. Nosotros solamente estábamos de paso, pues al ser temporada invernal varias de las atracciones que queríamos visitar estaban cerradas, entre ellas la mina de sal.
Plaza central
El camino hacia Salzburgo es igual de hermoso y la ciudad lo es igual! Nos quedamos en el Hotel/Hostal JUFA, por más que intentamos encontrar habitaciones a precio decente todo estaba por los cielos!! Lo más barato que encontramos fue habitación compartida ( 8 ) en 23 euros!! por persona! En fin. El centro de Salzburgo me gustó mucho y tiene un buen de historia.
Hohensalzburg
Caminando llegamos al centro para subir a la fortaleza de Hohensalzburg, entrada 9 euros. Este lugar si me gustó mucho, tiene muchos callejones y pasillos que hacen de la construcción como una pequeña ciudad encerrada, la vista por la pendiente de subida da hacia la residenzplatz y desde el mirador das hacia un campo verde con una casa en el centro muy curiosa. Se puede encontrar un museo de marionetas y el museo de Salzburgo. Ahí contemplamos el atardecer.
Desde la fortaleza
Bajamos para ver los hermosos monumentos que se encuentran en el barrio antiguo, la catedral y la plaza de la residencia, caminamos un poco hacia el norte por la calle comercial llena de puestos de marcas y arte. También recorrimos el parque que se encuentra al oeste de la fortaleza y de noche fue una experiencia muy agradable.
En fin, caminamos mucho, atravesamos el río Salzach para conocer la residencia de Mozart y de regreso también conocimos la casa de nacimiento de Mozart. En general me gusta mucho más caminar que entrar a todos y cada uno de los lugares, además por ser invierno a las 5 de la tarde cierran casi todas las atracciones.
Casa de nacimiento de Mozart
Estuvimos mucho tiempo dando la vuelta y alrededor de las 10 de la noche nos fuimos al hostal para dormir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario