domingo, 18 de enero de 2015

Dresden por la mañana, Karlovy Vary por la noche

El Albertinum y la Freuenkirche
Dresden fue considerada la ciudad más bonita de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, por los bombardeos en dicha ciudad perdió muchos monumentos históricos, pero el casco antiguo conserva su majestuosidad, además es una de las dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad que perdieron dicho título por haber construido un puente en el centro, muy mal.

Hofkirche
Iniciamos en la parte norte de la ciudad de Dresden muy cerca de lo que en breve sería un mercado navideño, pero como todos, estaba cerrado, cruzamos el río Elba por el Puente de Augusto para llegar directamente a la Hofkirche la catedral de Dresden, abren todas las iglesias a las 9 am.

Interior de la Catedral
Como mencioné muchos edificios fueron destruidos y reconstruidos como es el caso de esta Iglesia. El interior es muy grande y se pueden encontrar varias estatuas, unas un tanto diferentes a lo que estoy acostumbrado. Continuamos por la calle terrassenufer hasta el Albertinum, el museo de la ciudad y antigua armería, muy bello edificio.

Albertinum
Lo siguiente que visitamos fue la Freuenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) y fue construida durante el luteranismo, el edificio es de estilo barroco y parece una gran torre circular. El interior es muy bello, desgraciadamente no se pueden tomar fotos. Un poco más al este se encuentra la sinagoga. Frente a ella se encuentra una estatua de Martín Lutero.

Freuenkirche
En la parte sureste de la ciudad se encuentra la Gemäldegalerie Alte Meister, el edificio es grandioso, abarca una cuadra completa y tiene unos jardines hermosos, se encuentra a la orilla de una laguna llena de patos muy bella! En la parte posterior del edificio hay un pequeño patio con estatuas de estilo clásico y una fuente que me encantaron.

Gemäldegalerie Alte Meister


La mejor panorámica de Dresden se puede obtener desde el Carolabrücke el puente más al este de la ciudad, además de que es muy caminable, pues todo se encuentra muy cerca, por lo menos en el centro histórico.

Theaterplatz
Fuimos al hostal por el carro para ir a nuestro siguiente destino: Karlovy Vary, de regreso a la República Checa y vimos pinos nevados, la navidad llegó! Esta ciudad balneario es famosa por sus aguas termales y curativas.


Llegamos al hostal Penzion Village y por 600 coronas nos quedamos en una habitación doble con baño compartido. Tardas alrededor de media hora caminando hasta el centro histórico.

Fuente de agua curativa
Iniciamos por la calle T.G. Mazaryka en donde se encuentran muchos comercios y restaurantes. Llegamos al río Tepla y por sus orillas caminando y caminando se van apreciando las fuentes de agua curativa y muchos edificios y pasillos hermosísimos. Compré una jarrita y me serví agua de una fuente, dos fueron mis impresiones:

1.- Sabe horrible! Y no se puede tomar de un golpe, poco a poco.

2.- Por el frío que estaba haciendo el tener el agua caliente en las manos me ayudó mucho!

Río Tepla
En este lugar se encuentran joyerías, spas y muchas tiendas con cristal de bohemia. Caminarlo es lo mejor. Regresamos al hostal y comimos un Kebab por 50 coronas cada uno. 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario