miércoles, 7 de enero de 2015

Ljubljana! Una de las capitales más tranquilas y bonitas!

Centro Cultural Metelkova
Amaneció con mucha neblina, aún así llegar a la capital de Eslovenia no fue complicado, las carreteras están en excelente estado, pasamos de nueva cuenta la frontera y otro sellito al pasaporte. Se debe comprar una viñeta en la tienda más cercana a la frontera para transitar libremente por el país, cuesta 15 EU por 10 días el mínimo.


Nos hospedamos en el hostel DIC (preguntar la ubicación del hostal en inglés me causaba pena y risa jejeje) es difícil localizarlo pues se encuentra junto a la universidad de Liubliana y no conecta directamente con la calle, nos costó 16 EU por persona en habitación doble.
Al ser muy temprano decidimos caminar hacia "la ciudad dentro de la ciudad"  el Centro Cultural Autónomo Metelkova, realmente es interesantísimo! Arte urbano por donde mires! Se menciona que de noche es muy bullicioso y bohemio, vale muchísimo la pena conocerlo!
Puerta de la catedral, en ella está representada la historia de Eslovenia
Lo siguiente que hicimos fue ir hacia la "iglesia rosa" de donde parte el free walking tour de Liubliana frente a los famosos 3 puentes, construidos por Joze Plecnik, de hecho él construyó casi todo Liubliana, recorrimos el casco antiguo, el mercado y los alrededores del centro, terminando con una plática de lo que fue Yugoslavia, el comunismo y la independencia de Eslovenia, algo que no tiene precio!
Bajando del castillo
Posteriormente subimos al cerro para llegar al Castillo de Liubliana, la entrada es gratis a la mayoría de las salas y la vista es muy bella, los colores de otoño con árboles multicolores son hermosos. Para seguir disfrutando de esos colores fuimos al parque Tivoli, con exposiciones de arte y naturaleza en plena ciudad, caminamos cerca de 2 horas, llovió, hizo frío pero con todo el ejercicio ni lo sentimos.
Puente triple
Ya estaba oscureciendo cuando terminamos el parque y para comer algo diferente fuimos al "hot horse" un local de comida rápida donde te sirven carne de caballo, el precio por el paquete de hamburguesa, papas y refresco cuesta alrededor de 6 euros! Y aunque el sabor no es nada del otro mundo, la experiencia es interesante. ya de noche paseamos por las orillas del río Liublianica y encontramos un bar "fetiche" y tomamos cerveza tradicional y después a dormir.
Esta ciudad se me hizo hermosa, tiene todo lo que me gusta! La disfruté muchísimo y sin duda regresaría.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario