domingo, 18 de enero de 2015

Varsovia sin planes...

Palacio de la Cultura y la Ciencia
Llegamos a las 4:30 am a Varsovia, hacía mucho frío y todavía era de noche por lo que decidimos quedarnos hasta el amanecer en la estación de autobuses, donde no permiten ni que cabecees un poco, estaba dormitando y un guardia me movió bruscamente para despertarme... en fin.

Salimos alrededor de las 7 am de la estación con rumbo al hostal que habíamos programado el día anterior, caminamos cerca de una hora y media (Varsovia es más grande de lo que pensábamos!) hasta llegar al centro. El hostal estaba lleno! Buscamos un poco más hasta que en otro hostal (que también estaba lleno) se apiadaron de nosotros y nos prestaron su wifi.
Muralla antigua de la ciudad
Caminamos otros 25 minutos hasta llegar al Hostal Aga y por 120 zlotys (36 USD) tuvimos una habitación privada con baño compartido. Dejamos las mochilas y a caminar se ha dicho! Fuimos al parque Lazienki que se encuentra al sur de la ciudad para caminar un rato entre la naturaleza encontrando edificios bastante bellos, el castillo del agua es el que más me gustó. Además encuentras ardillas copetonas y pavoreales, toda una experiencia.
Palacio del Agua
Regresamos hacia el norte para ver varias iglesias hasta llegar al Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de Varsovia y muy emblemático, ahí se encuentra el cine y estábamos tentados en ver Sinsajo jejeje desistimos y continuamos hacia el Museo del alzamiento de Varsovia.
Iglesia de Santa Juana
Este museo es increíble, por 12 zlotys ingresas y la verdad es que no te da tiempo de recorrerlo todo en un día, son 4 pisos llenos de datos con respecto a la Varsovia de la segunda guerra mundial, testimonios, artefactos, juguetes, películas en fin. Creo que fue lo más significativo para mi de la ciudad. Estaba tan entrado, viendo testimonios y con la lágrima en los ojos, cuando mi amigo Luis me dijo que el se quería ir, nos separamos, yo prefería continuar en el museo. También presencié la película ciudad en ruinas por 2 zlotys, nada del otro mundo.
Salí a las 16:30 del museo impresionado porque ya era de noche! Nunca había visto la luna a esas horas de la tarde, caminé hacia el este hasta llegar al pueblo antiguo para ver Varsovia de noche y la verdad es hermoso, todavía tiene ese toque decadente que me encantó. Después de recorrer el casco bajé hacia el río Wisla y caminé por sus orillas reflexionando muchas cosas de la vida, me senté un ratito y disfruté.
Meditando a orillas del Wisla
Ya llegué al hostal alrededor de las 9 de la noche para descansar largo y tendido pues caminé mucho. Me gustó mucho este día. Por cierto, este día no comimos jejeje.
El día siguiente tocó descansar y nos levantamos más tarde de lo normal, salimos alrededor de las 11:00 de la mañana haciendo check out del hostal y dejando las maletas en la recepción. El día anterior en la estación compramos los boletos para Cracovia por 50 zlotys cada uno, saliendo a las 00:00 hrs.
Estadio Nacional
Bajamos desde el hostal hasta el río Wisla y cruzamos el puente rumbo al estadio nacional, de noche tiene unas vistas espectaculares con luces multicolores, a mi no me interesaba tanto pero a mi amigo si, le dimos la vuelta por fuera y continuamos hacia el norte. Visitamos la Catedral de San Miguel Arcangel, hermosa! Y por ser domingo nos tocó escuchar misa en polaco, me gustó mucho la devoción del pueblo polaco aún después de todo lo que sufrió. Continuamos un poco hacia el este para ver la iglesia de Santa María Magdalena.
Catedral de San Miguel Arcángel
Después caminamos un rato por el parque Praski y descansamos en sus bancas. Volvimos al pueblo viejo para ver el Palacio Real, la famosa Columna de Segismundo y varios templos más. Empezó a hacer hambre por lo que buscamos un lugar con comida polaca típica y entramos al Portretowa, precios moderados pero comida muy rica, aunque en raciones no abundantes, la cerveza deliciosa.
Iglesia de Santa María Magdalena
Por último decidimos caminar y caminar para matar el tiempo mientras disfrutábamos de un buen vino caliente y de las calles de la ciudad. Nos encontramos sin querer con el monumento al alzamiento de Varsovia. Para finalizar caminamos la hora y media hasta la estación de autobuses y abordamos rumbo a Cracovia.
Monumento al Alzamiento de Varsovia
El viaje de lo más terrible! El camión hacía muchas paradas, gente bajando y subiendo y lo peor, destrozaron de una patada (no intencional) nuestro adaptador para conectar cámaras y demás! En fin un viaje terrible.
Palacio de la Cultura y la Ciencia por la noche



No hay comentarios. :

Publicar un comentario