lunes, 5 de enero de 2015

Hacia el sur! Lago Balaton y Zagreb

Después de las despedidas comenzaría el último día en Hungría, partimos al sur para llegar al pueblo de Heviz el cual cuenta con un lago de aguas termales y con el frío que hacía nos vendría muy bien!
Lago Balaton
Pagamos únicamente la estancia de 3 horas (2600 florines) en el lago pues lo que queríamos era relajarnos, pero la verdad sea dicha, pensé que estaría mucho más caliente el agua! De hecho me costó meterme, la verdadera delicia es cuando sales al aire helado mojado y después te vuelves a sumergir, en fin fue muy revitalizador. Ya bien bañados fuimos a la orilla del lago a contemplar las aves y a unos pescadores para por fin partir rumbo a Croacia.
Catedral de Zagreb
Las únicas fronteras terrestres que cruzamos fueron las croatas (los únicos sellos de pasaporte! T_T) y el trámite en verdad fue rápido y fácil, menos de 2 minutos. Se pagan alrededor de 30 kunas en casetas. Llegamos a Zagreb al rededor de las 12:00 hrs y fuimos al hotel, RooRooms muy bonito pero algo caro y alejado del centro. Habitación doble en 400 kunas. (alrededor de 70 USD).
Iglesia de San Marcos
Caminamos unos 20 minutos rumbo al centro por calles bastante decadentes y faltas de remodelación, recuerdan el régimen comunista. Lo primero que apreciamos fue la plaza central donde se encuentra la estatua del caballito (Josip Jelacic). Caminando al norte te encuentras con la Catedral, algo austera pero bonita. Callejeando un poco y subiendo varias pendientes llegas a la iglesia más fotografiada de la capital: San Marcos. Es muy interesante pues tiene en su techo azulejos con el escudo de armas de Zagreb, al lado está el parlamento, muy pequeño comparado con los otros que he visto. 
Exactamente al sur de la Plaza de San Marcos se encuentra un museo muy curioso, el de "las relaciones rotas" (25 kunas la entrada). Aquí encontraras objetos que fueron donados de todo el mundo que representan el final de una relación humana, ya sea amorosa o familiar. Hay desde historias muy chistosas hasta dramáticas, por ser diferente lo recomiendo.
Bajamos del casco antiguo por un pasillo que rodea la parte alta de la ciudad muy bonito. Caminamos más hacia el sur para recorrer las calles comerciales que recuerdan más a la Europa capitalista actual hasta llegar al parque Zrinjevac donde se encuentra mucha gente caminando y ya habían luces navideñas!!! Pasamos por muchos edificios muy hermosos, el recorrido lo vale. Posteriormente dimos vuelta por la calle Mihanoviceva para llegar al hotel esplanada Zagreb (que bonito!) y subir por el otro parque paralelo al primero.
Alrededor de las 6:30 pm ya habíamos terminado con el recorrido de la ciudad y fuimos a cenar frente a la plaza principal en "Pitstop" y por sólo 10 kunas cenas muy bien! En un principio teníamos planeado permanecer 2 días en la capital, pero para ser sinceros no fue tan de nuestro agrado por lo que decidimos partir rumbo a otra capital vecina por la mañana.
Teatro Nacional Croata

No hay comentarios. :

Publicar un comentario