domingo, 4 de enero de 2015

Presencia de México en Viena

Metro de Viena
Salimos temprano para tomar el metro en la estación columbusplatz para bajarnos en Donauisel, el precio es de 2.5 euros por viaje, esta estación la tomamos para poder contemplar el Danubio vienés, volteamos hacia la derecha y vimos una iglesia muy bonita por lo que nos dirigimos hacia allá con la sorpresa de que la plaza en la que nos encontrábamos se llama Mexikoplatz, que extraño pensamos, hasta que encontramos una placa en el jardín que decía lo siguiente: 

"En marzo de 1938 México fue el único país que protestó oficialmente ante la sociedad de naciones por la violenta anexión de Austria a la Alemania nacionalsocialista en homenaje a este acto la ciudad de Viena dio el nombre de México a esta plaza"



Me encantó!!!  En fin, un poco más orgullosos caminamos rumbo al "Prater" el primer parque de diversiones del mundo, la verdad estaba como un niño entre todas las atracciones, pero son caras!!! Decidimos subirnos a la rueda de la fortuna para poder tener unas panorámicas de la ciudad, costo de 9 euros, antes de subir pasas por un museo en el que se encuentran algunos de los vagones que se quemaron en un incendio y fueron restaurados para exhibición. Yo soy muy miedoso con las alturas pero logré salir adelante.
Hundertwasser House
Stadtpark
Continuamos caminando con rumbo a la Hundertwasser House, que es una construcción muy original y colorida. Posteriormente fuimos al Stadtpark un parque muy hermoso y tranquilo, nos recostamos un momento en lo que daba el tiempo de llegar al recorrido de la casa de la ópera el cual es a las 3 y las 4 pm con un costo de 9 euros. El recorrido en si no es tan espectacular, lo que valió los 9 euros fue la información proporcionada, pues nos dijeron que 3 horas antes de la función se abre una puerta lateral para poderte formar a comprar los boletos "parados" y por 3 o 4 euros puedes disfrutar de una ópera en Viena!! Sin dudarlo un amigo y yo decidimos entrar, la espera fue algo larga pero como estábamos cansados y el jet lag hizo de las suyas dormimos muy bien jejeje.

Ópera de Viena
Por fin llegó la hora, compramos los boletos de 4 euros y pudimos estar hasta el frente de esos lugares, lo apartas y puedes salir. Vimos la Boheme y fue mi primera ópera! En Viena!  Alguna vez leí que hay que invertir sin dudarlo en experiencias y claro que lo valen! El edificio es majestuoso en la sala principal y te ofrecen subtítulos. Si quieres estar parado sin subtítulos es gratis!!
Buenísimo!
En fin, después de disfrutar del evento, nos reencontramos con nuestros compañeros y de nueva cuenta fuimos al Naschtmarkt por unas cervezas, ya salimos medio ebrios de ahí y como caído del cielo nos llegó un puesto de salchichas "wurstelstand" y pedimos, con la recomendación de un local, un Käsekrainer nach "Art des Hauses" por solo 3.8 euros, bien servido y delicioso!
En fin, después del festín nos fuimos a dormir, pues al día siguiente viajaríamos a nuestro 4to país, Eslovaquia.

1 comentario :