miércoles, 7 de enero de 2015

El Castillo de Miramar, la Grotta Gigante y Trieste

Empezaré este capítulo dando una explicación de cómo me oriento durante un viaje. Lo primero es un smartphone y lo segundo, la aplicación a la que le vendí mi alma: googlemaps. La noche anterior a salir a carretera reviso la ruta para que se guarde en el teléfono y sin utilizar los datos funcione el gps, además de agregar a favoritos todas las atracciones que quiero visitar y así caminando te orientas sin necesidad de un mapa, lo mejor, no cuesta nada!!
Castillo de Miramar
Así que con mi súper teléfono en mano iba guiando a mi compañero de viaje por las carreteras de croacia hasta cruzar de nueva cuenta a Eslovenia y posteriormente a Italia, cruzando la frontera boom! que se pierde la imagen del mapa y solo quedaron las estrellitas que marcan los destinos favoritos! Así en blanco (y siguiendo los señalamientos) nos fuimos orientando hasta llegar a Trieste y de ahí al Castillo de Miramar.
Biblioteca de Maximiliano
El castillo de Miramar fue la residencia de Maximiliano de Habsburgo, el que llegó a México para proclamar el Segundo Imperio Mexicano, lástima que los liberales mexicanos no estuvieron de acuerdo y lo fusilaron. Al ser una parte importante de la historia de México, no podía dejar de ir! Fue por eso que metimos a Trieste en el mapa, para conocer la casa de aquel que intentó ser emperador después de Iturbide. Y fue un gran acierto, los jardines, el puerto y el interior son hermosos y con la ayuda del audioguía aprendí muchísimo!
Maximiliano llega a México
La entrada cuesta 6 euros por persona y el audioguía 4 euros, se escucha muy bien si son varios. Se divide en dos pisos, el primero es la residencia y el segundo el cuarto que utilizaría ya como emperador. Al salir del castillo comenzó una suave lluvia y caminamos por el muelle y los jardines hasta llegar al carro para partir hacia la Grotta Gigante, la cual tiene el récord Guinnes por tener la cámara más grande del mundo.
Bajando al centro de la Grotta Gigante
Llegar es bastante complicado en carro, tienes que subir muchos cerros y sin GPS no es nada fácil! aunque también sale el autobus 42 desde la plaza oberdan para bajarte en la gruta. La entrada cuesta 12 euros con guía incluido. Y qué más decir, es hermosa, su nombre lo dice todo, GIGANTE! como siempre la bajada es muy fácil y el regreso no tanto, las formaciones calizas como la estalagmita "el gigante" son impresionantes y el sonido del agua que se trasmina desde el techo me gustó mucho. A la entrada hay un museo donde explican la flora y fauna encontrada entre ellos el gran oso cavernario y como soy fan de la saga literaria escrita por Jean M Auel "el clan del oso cavernario" me emocioné.
El oso cavernario!
Para terminar el día partimos hacia Trieste ciudad y fue un verdadero infierno el tratar de estacionarnos, no sabíamos si se podía o no, todos los carros tenían unos relojes extraños que marcaban la hora de dejar el lugar y como ya teníamos la experiencia de la multa anterior no queríamos arriesgarnos, preguntamos hasta que un señor nos dijo que si era un lugar libre. Debo de admitir que en este momento ya estaba harto y quería irme de ahí, afortunadamente mi cuate me hizo entrar en razón y pude conocer esta ciudad.
Plaza de la Unita Italia
En general las construcciones son bellas, con estilo que yo reconocí (aunque no soy ni amateur en arquitectura) como neiclásico y tal vez barroco? En fin, los principales atractivos son la catedral, el teatro, el arco de Ricardo y la hermosa Plaza de la Unita Italia. Como terminó de llover, el cielo estaba muy claro y el paisaje desde la catedral y el castillo era hermoso. 
Trieste
Los precios en Italia son bastante más caros que en el resto de los países que visitamos y como no dimos con el hostal más barato (por lo descompuesto del gps) solamente comimos una rebanada de pizza por 5 EU y huimos de Trieste, pero esta ciudad no iba a ceder tan fácil, el tránsito y los callejones pequeños hicieron la tarea bastante difícil! tardamos alrededor de una hora y media para poder irnos! En fin, nos hospedamos en el pueblo de Postojna (un error estratégico pero no teníamos el GPS) en el Hotel Sports por 50 EU la habitación doble desayuno buffete incluído.
Catedral de Trieste
Un día con muchos contratiempos pero me encantó!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario