miércoles, 7 de enero de 2015

Dando la vuelta por Istria, la Italia Croata

Callejón de Porec
Regresamos a Croacia, frontera de por medio para visitar la península de Istria, en algún lugar leí de una familia cuyo bisabuelo fue austrohúngaro, abuelo italiano, padre yugoslavo e hija croata, por eso esta región tiene una mezcla cultural incomparable.
Puerto de Porec
El primer lugar que visitamos fue Porec el pueblo más septentrional de la Istria Croata, es un pueblo pequeño con algo de encanto, que al ser costero le da un toque especial, calles estrechas y empedradas con vista al mar, la magia es caminarlo y disfrutarlo. Aunque si estuviera falto de tiempo me lo saltaría.
Subida a Santa Eufemia (Rovinj)
El segundo destino fue Rovinj el cual es más grande que Porec y a mi me gustó más, con el mismo estilo que según a muchos les recuerda a Italia (yo no la conocía) tiene una iglesia en la cima de un cerro (Santa Eufemia) que se ve hermosa! El subir los callejones estrechos muy empinados, llenos de tendederos de ropa y artesanías al por mayor encantan. En la iglesia nos encontramos con un grupo escolar que no ponía nada de atención a lo que le decía la maestra... y uno viajando miles de kilómetros para poder verlo.
Santa Eufemia desde el puerto (Rovinj)
El último lugar y el más bonito de los 3 (a mi parecer) es Pula. Llegamos a la 1 pm y como rentamos un cuarto el dueño aún no se encontraba por lo que fuimos a comer a "kod Pjera" un plato tradicional que se llama cevapcici delicioso!! Y a solo 15 kunas!! (menos de 3 USD) y probé la cerveza croata, la más rica hasta el momento!
Templo de Augusto (Pula)
Nos hospedamos en los apartamentos Sonia por 36 EU en habitación privada, es muy céntrico y recomendable! El mejor lugar donde me quedé. El dueño nos informó de los lugares turísticos e iniciamos el camino. Miles de años de historia encierra Pula, el edificio principal, el anfiteatro es hermoso! La entrada cuesta 15 kunas, pero se puede ver todo desde afuera sin problema. También se encuentran el templo de Augusto y el puerto.
Anfiteatro de Pula
Subimos a la fortaleza de Pula a esperar el atardecer y posteriormente tomamos unas cervezas en el centro histórico. Este destino se me antoja más para verano, pues la playita invita. Pasear por sus calles de noche es muy bello.
Anfiteatro desde la fortaleza de Pula

No hay comentarios. :

Publicar un comentario