lunes, 5 de enero de 2015

Primer día en Budapest

Bastión de los pescadores y puente de las cadenas
Llegamos por la noche a esta hermosa ciudad y nos recibió el edificio del parlamento en todo su esplendor iluminado majestuosamente a las orillas del Danubio, esa imagen la guardaré de por vida. Nos hospedamos en el hostal boomerang, un excelente lugar a muy buen precio (10 EU por persona en habitación cuádruple) y servicio muy bueno, compramos otras cervezas y después a dormir. Algo importante de Hungría es que los precios no están tan inflados como en la zona euro por lo que la comida y la bebida son muy accesibles.
Iglesia de Matías
Por la mañana fuimos rumbo a la catedral (la cual es hermosa) para unirnos al free walking tour de budapest, esta vez fue en español, nuestra guía fue magnífica, recorrimos una parte de Pest, el distrito comercial de la ciudad hasta llegar al Danubio y de ahí cruzamos el famoso puente de las cadenas para adentrarnos en Buda y su hermoso castillo, vimos el cambio de guardia y después fuimos al bastión de los pescadores. Lo que más me gusta de estos tours es que la gente habla de historia y sin tapujos, habló abiertamente de la primera y segunda guerra mundial, así como del comunismo.
Castillo de Buda
El tour es parte de los "united europe free tours" y sale a las 10 am. Terminamos alrededor de las 2 de la tarde y nos fuimos corriendo a la Gran Sinagoga de Budapest pues al ser viernes cerraban temprano, desafortunadamente no alcanzamos a entrar, de ahí nos fuimos caminando hacia el mercado para comer un poco y la verdad es que vale mucho la pena! Comida por 500 florines  (2 USD) realmente rica! El local se llama lángos y sirven una especie de crepa con varios ingredientes. Ahí compré uno que otro souvenir jejeje.

Castillo de Buda
Puente de la libertad

Parlamento de Budapest

Salimos ya de noche y fuimos a dar una vuelta por a orillas del Danubio, Budapest de noche es hermosa! Tomamos un tour por el danubio en barco por 1700 florines (7 USD) y valió mucho la pena. Les recomiendo que pregunten en varios muelles para que obtengan el precio mejor. El frío en la cubierta fue un poco molesto pero acompañado de vino caliente fue riquísimo! Al bajar decidimos conocer los famosos "ruin pubs" los cuales son unas construcciones que están en ruinas y que se convirtieron en antros, el concepto es muy interesante y el ambiente buenísimo! Ahí nos encontramos con más mexicanos y nos pusimos una buena borrachera, al terminar como pudimos nos fuimos caminando y llegamos al hostal, descansé como nunca jejeje.

Catedral de Budapest


2 comentarios :